Durante una semana, 25 miembros del INAC conocerán hasta dónde llega la responsabilidad del ente en la vigilancia del cumplimiento e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil por parte de los órganos del sub-sector, como aerolíneas, escuelas y otros.

(Prensa – Caracas, 29-10-09).- Del 02 al 06 de noviembre, 25 funcionarios de las diversas Gerencias y Oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizarán el segundo curso sobre el Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP – Safety State Program, por sus siglas en inglés), con el fin de obtener las herramientas de evaluación para detectar los posibles puntos débiles en materia de seguridad operacional y poder implantar las soluciones más adecuadas.

La instrucción la dictará el Capitán Daniel Mauriño, de Brasil, quien es el Coordinador de Seguridad en Vuelo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) siendo éste el último curso que facilitará antes de su jubilación.

Este curso no tendrá costo para Venezuela, pues lo otorgará gratuitamente la OACI como un reconocimiento a los avances y esfuerzos cumplidos para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil (SMS -Safety Management System-, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que Venezuela es el único país de la región de Suramérica y el Caribe (CAR/SAM) que contará con la realización de dos de estas instrucciones, lo cual lo coloca en la cabeza de la región en esta materia. La primera edición del curso se efectuó entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 02 de octubre de 2009 para unos 30 miembros de la autoridad aeronáutica nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank