aviation-academy-seol-korea-2016-icao

La escasez de recursos humanos calificados y la falta de capacidad de formación a escala mundial pondrá en riesgo la expansión segura y ordenada del transporte aéreo internacional, según destacó en Seúl hoy la Secretaría General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La Dra. Fang Liu destacó además que la necesidad de tomar medidas para desarrollar recursos humanos es particularmente apremiante en zonas con fuerte crecimiento, como la región de Asia y el Pacífico.

Estos comentarios fueron parte de una charla ante más de 200 estudiantes avanzados de Aeronáutica en la Academia Aeronáutica del Aeropuerto de Incheon, donde la Dra. Liu se refirió a los objetivos estratégicos del organismo especializado de la ONU, sus prioridades y los esfuerzos que despliega para contribuir a garantizar la formación de suficientes profesionales aeronáuticos especializados a través de su programa Nueva generación de profesionales de la aviación (NGAP), y elogió al Gobierno de Corea por sus esfuerzos para el desarrollo de la nueva generación de profesionales de la aviación.

“Los más de 100 000 vuelos diarios que hoy gestiona la red mundial de transporte aéreo se multiplicarán a más de 200 000 en sólo 14 años,” ilustró la Dra. Liu ante su joven público. “Es por eso que es tan importante la decisión que han tomado de forjarse una carrera en la aviación, y también explica por qué es crucial que todos quienes intervienen en la aviación, ya sean organizaciones como la OACI o líneas aéreas, aeropuertos y otros, hagan todo lo posible para atraer a más y más candidatos jóvenes y talentosos a hacer lo mismo.”

La OACI comenzó en 2009 a alertar sobre las proyecciones que predicen la escasez de pilotos, controladores y personal de mantenimiento. Puso en marcha el programa NGAP como primera respuesta y al año siguiente lanzó el programa TRAINAIR PLUS. A este siguió el establecimiento de la oficina GAT a principios de 2014 para consolidar y coordinar todas las actividades de la OACI vinculadas con la instrucción.

La labor del programa NGAP se lleva adelante entre la OACI y un numeroso equipo de voluntarios compuesto de especialistas de la industria, expertos en técnicas aeronáuticas y en instrucción y profesionales docentes. Todos trabajan juntos para sensibilizar y apoyar actividades de difusión en el mundo entero, por ejemplo recientemente en el componente dedicado a educación y carreras en la aviación de la última Conferencia y exposición mundial de instrucción aeronáutica (WATS) que se realizó en Orlando, Florida, y el primer Foro de jóvenes de la aviación que se desarrolló en febrero en Camerún.

“El sector de la aviación necesita analizar el crecimiento futuro, determinar sus necesidades específicas y colaborar para individualizar, educar y retener a la nueva generación de profesionales capacitados que contribuyan a que los beneficios de la verdadera conectividad mundial que brinda la aviación alcancen a ciudadanos y empresas por igual,” comentó la Dra. Liu. “La decidida colaboración de gobiernos, industria, organizaciones sindicales y establecimientos educativos en los años por venir será determinante para garantizar que se cuente con suficientes aspirantes calificados para mantener funcionando nuestra red con seguridad y eficiencia.

Durante su visita a Corea, la Dra. Liu también mantuvo reuniones bilaterales con el ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte, Sr. Kang Hoin, el viceministro de Asuntos Exteriores, Sr. Cho Tae-yul, y el embajador y ministro adjunto de Asuntos Multilaterales y Mundiales, Sr. Jongmoon Choi. La industria estuvo representada por el Sr. Chang-Hoon Chi, presidente de Korean Air, el Sr. Sung Il-Hwan, presidente y director general de Korea Airport Corporation, y el Dr. Il-Young Chung, presidente y director general del Aeropuerto Incheon.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • requisitos para ingresar en la escuela de aviación militar en maracay
  • servicio militar pero llegue hasta tercer año y quiero estudiar en la escuela militar
  • Aviacion venezolana alistamiento
  • para inscribirme en la aviacion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank