fang-liu-2016

La Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, organización de las Naciones Unidas para la aviación civil internacional, afirmó hoy ante un foro de la industria que el desarrollo sostenible del transporte aéreo requiere compromisos concretos y acción para la protección del medio ambiente.

“La OACI seguirá destacando la importancia de la conectividad del transporte aéreo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, cuyo logro ayudará a la humanidad a erradicar la pobreza, a luchar contra la desigualdad y a construir sociedades pacíficas, incluyentes y resilientes”, declaró la Dra. Liu en su discurso ante el Foro global sobre la aviación sostenible 2016 del ATAG, en Montreal.

“Actualmente la aviación sostiene más de 62 millones de empleos y aporta anualmente unos 2,7 billones de dólares al PIB mundial; pero ese positivo impacto socioeconómico debe basarse en compromisos ambientales responsables, concretos y orientados hacia el futuro”, afirmó. Su intervención tuvo lugar en vísperas de una conferencia de alto nivel sobre un plan mundial de medidas basadas en el mercado, a la cual se invitó a participar a los 191 Estados miembros de la Organización.

Subrayando que el volumen de pasajeros y carga se duplicará para 2030, la Dra. Liu destacó el hecho de que la OACI había estado trabajando para contrarrestar el aumento de las emisiones desde 2010, año en el que los Estados miembros acordaron aspirar a alcanzar un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020. Ya se ha logrado un progreso significativo y tangible mediante la aplicación de un conjunto de medidas que incluyen tecnologías innovadoras, operaciones de vuelo más eficientes, el desarrollo de combustibles alternativos y extensa asistencia de la OACI para la creación de capacidad.

“La OACI ha asumido un firme liderazgo para mitigar el impacto adverso de las actividades de aviación en el medio ambiente y seguimos demostrándolo al avanzar hacia todos los objetivos de mitigación que nos hemos fijado”, concluyó la Dra. Liu, añadiendo que el interés común de los Estados, la industria y la sociedad civil en los beneficios de una aviación más ecológica había facilitado la labor de la Organización en pro del desarrollo sostenible de la aviación.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank