aeropuerto-de-maiquetia-2014

En este año se realiza una inversión superior a los 18.000 millones de bolívares para realizar importantes obras de infraestructura en varios aeropuertos, informó este jueves el vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

A través de Venezolana de Televisión (VTV), García Plaza indicó que esta inversión es realizada entre el Gobierno Bolivariano, la banca pública y privada, así como la empresa privada ligada al transporte aéreo.

Detalló que 2.000 millones de bolívares fueron aprobados mediante presupuesto nacional; 3.600 millones a través de créditos de la banca pública y privada; otro 5 % del monto total realizado por entes como Bolipuertos y el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, y 9.000 millones a través de alianzas privadas.

“Esto es importante decirlo, más de 50 % de la inversión para este sector está representado por alianzas privadas”, declaró el ministro.

García Plaza detalló que en el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta se realizará la ampliación de los hangares.

“Se va a aumentar su capacidad, va a tener 200 hangares para la aviación privada, una terminal de aviación general, una terminal de carga, y tres nuevas terminales para aviones de mayores capacidades que van a estar en la zona norte de la pista”, precisó.

Además se hará “una ampliación importante de la terminal actual, lo que va a permitir recibir más pasajeros, que es una necesidad actual que tenemos. También vamos a construir un hotel de cuatro estrellas que contará con más de 100 habitaciones y que tendrá una inversión de más de 760 millones de bolívares”.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aeropuerto de porlamar


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank