semana santa maiquetia 2013

Caracas, 31 de marzo de 2013 (Prensa INAC).- En rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional General Santiago Mariño de Porlamar (edo. Nueva Esparta), el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, hizo un balance sobre el comportamiento del tráfico y tránsito aéreo durante la Semana Mayor, asegurando que hubo un incremento en el número de pasajeros movilizados y la cantidad de operaciones realizadas a escala nacional, en comparación con el año 2012.

El jefe de la Autoridad Aeronáutica venezolana estuvo acompañado por el Coordinador del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, May. Eduardo González; y el Presidente de CONVIASA, GB. César Martínez, para dar las cifras en relación al período 22 al 30 de marzo de 2013, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2013 inmerso en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Durante su intervención, el general Paz refirió que, debido al incremento de la demanda de asientos en estas temporadas de asueto, el INAC aprobó 183 vuelos especiales, “de los cuales 116 fueron nacionales, destacando 76 con destino a Porlamar, y 67 vuelos internacionales, siendo los principales destinos: el Caribe, especialmente Curazao, Aruba y Punta Cana (República Dominicana); Miami (Estados Unidos), Madrid y Tenerife (España)”.

En este sentido, la oferta de asientos generó la movilización de más de 227 mil 309 pasajeros embarcados en los diferentes aeropuertos del país. “De éstos, 155 mil 668 viajaron a destinos nacionales, lo cual representa un incremento de 11,53% en relación al mismo período del 2012, y 71 mil 641 se trasladaros en rutas internacionales, reflejando un aumento de 5,30 puntos porcentuales con respecto al año pasado”, destacó Paz Fleitas, lo cual evidencia el norte de la Autoridad Aeronáutica venezolana: la socialización del transporte aéreo, convirtiéndolo en un servicio más accesible.

Asimismo, dijo que gracias al redoblamiento de la presencia de los servidores aeronáuticos en los diferentes terminales aéreos a escala nacional para velar por la protección a los derechos de los usuarios y usuarias del servicio de transporte aéreo, “el INAC recibió 103 denuncias y se han levantado 199 actas en todo el país”.

Al respecto, puntualizó que los motivos más frecuentes de denuncia fueron: demoras de vuelo sobreventa de boletos, hurto y daño de equipaje, mientras entre las razones de levantamiento de actas predominantes se encuentran: demoras y cancelaciones de vuelos, así como falta de asistencia a los pasajeros.

Cabe resaltar que el talento humano del INAC permanecerá desplegado en los aeropuertos hasta el 1ro de abril de 2013, a fin de brindar a los viajeros todo el apoyo en caso de posibles vulneraciones a sus derechos, como epílogo del Operativo Semana Santa Segura 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank