Luego de más de 12 Años sin actividad de vuelo, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. (Av) “Miguel Rodríguez” retoma la instrucción de personal  para este elemento clave de la aviación civil, al imponer los galones de piloto privado y comercial a los alumnos pilotos de la cuna de la enseñanza aeronáutica venezolana.

(Prensa – Caracas, 26-10-09).- En el marco del programa de capacitación que adelantan de manera coordinada el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. (Av) “Miguel Rodríguez” (IUAC), y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), recientemente obtuvieron sus galones de vuelo como piloto privado y comercial los miembros de la LXIV promoción de la Escuela del Aire de este centro académico, entre los cuales se incluye por primera vez en la historia aeronáutica venezolana a un miembro de la etnia Pemón, en un acto de inclusión social nunca antes visto dentro del sector.

Durante el significativo acto, presidido por el Director del IUAC, Tcnel. (AVB) Pedro Briceño Cuadros, y demás autoridades de este centro educativo, se efectuó la entrega a un grupo de 09 pilotos provenientes de toda la geografía nacional, de sus certificados como Piloto Privado y Comercial, Diplomas de Vuelo Solo y la respectiva imposición de galones identificatorios de su nueva condición, los cuales superaron con éxito el riguroso plan de estudios que los acredita al mando de una aeronave para el transporte de pasajeros, carga y correo.

Cabe destacar que las palabras de los graduandos recayeron en el ahora Piloto Privado Gerson Mitchel Lezama, quien agradeció de forma muy sentida la oportunidad brindada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, siendo el primer miembro de la etnia Pemón de nuestra patria en obtener este título profesional, con vistas a una posterior especialización como Piloto Comercial, para lo cual habrá de superar los estudios del caso y cumplimentar las horas de vuelo adicionales necesarias, todo ello contemplado dentro del Programa de Enseñanza Operacional dictado en el IUAC.

Esta capacitación (cuyo costo en instituciones de carácter privado ronda al menos los 60 mil BsF) fue concedida en forma de beca a los integrantes de esta promoción, gracias al apoyo económico del Gobierno Bolivariano y al decidido impulso que a esta actividad brinda el INAC, para así materializar la política de inclusión social señalada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y permitir el acceso de personas de limitados recursos a este tipo de carrera profesional, y que de otra manera no hubiese sido posible realizar.

Tales estudios, los cuales comprenden cerca de un año de duración, se hicieron posibles gracias a la reactivación el pasado año 2008 de la Escuela del Aire, tras la recuperación total de varias aeronaves C-150 D y C-182 RG, a las cuales se les realizó una repotenciación completa (overhaul), que incluyó elementos tales como el motor, estructura de fuselaje, hélice y tren de aterrizaje, y así sustituir equipos de muy vieja data que no garantizaban la seguridad de los alumnos e instructores.

Finalmente, es importante resaltar que en paralelo a este significativo acontecimiento, ya se iniciaron los nuevos cursos de Piloto Privado y de Piloto Comercial, dentro de cuya plantilla de estudiantes se encuentra otro miembro de nuestras comunidades indígenas originarias, y que se espera concluir aproximadamente dentro de un año, bajo las mismas condiciones de equidad y justicia social dictados por el Gobierno Bolivariano.

Nota:Entre ellos y por primera vez en la historia, un miembro de la etnia Pemón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • helicopteros del caribe cursos
  • piloto privado venezuela
  • carrera de piloto comercial en venezuela
  • curso para piloto comercial en venezuela
  • requisitos para ser piloto comercial en venezuela
  • piloto privado
  • iuac piloto comercial
  • donde dan la carrera de avión comercial en Venezuela
  • aviacion comercial costo de carrera en venezuela
  • costo de curso de piloto privado en venezuela


5 Comentarios

  1. #
    miguel
    Noviembre 10th, 2010 at 7:06 pm

    si tengo pocas notas en matematica y fisica sera q entre a la aviacion?? respondanme x favor esto es mi vida!!

  2. #
    cesar garcia
    Julio 23rd, 2011 at 6:52 am

    Un cordial saludo!

    Muy buena la información, estoy cursando 5to año , por lo que ya es el momento de buscar las posibles universidades, tengo interes en ser piloto comercial, he estado investigando sobre diferentes escuelas, especialmente el iuac , que es mi principal opcion, el problema esta en que no encuentro una pagina oficial , donde pueda encontrar informacion detallada y requisitos para ingresar.

    ¿hay alguna pagina web oficial del IUAC?

    Hace dias encontre una iuac.inac.gob.ve, pero no estaba disponible.

    Muchas gracias por la informacion

    • #
      Carlos López
      Julio 25th, 2011 at 4:22 am

      no tiene una pagina web, como tal pero aqui puedes revisar los comentarios y el post existen telefonos donde te pueden dar informacion detallada

  3. #
    gabriela
    Octubre 3rd, 2011 at 2:33 pm

    hola quisiera que me dieran informacion sobre la carrera de piloto comercial siempre me ah interesado esa carrera eh leido mucho y me parece que es una de las carreras con mas etica y profesionalismo y me gustaria ejercerla pero la verdad no se donde pueda espero su pronta respuesta

    saludos.

  4. #
    saul
    Abril 30th, 2014 at 8:00 pm

    soy saul daniel quintero quiero estudiar piloto como hago para conseguir una universidad que oferte la carrera

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank