maiquetía-navidad-2013

Con el anuncio del Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), MG. Hebert Josué García Plaza, sobre el incremento de la oferta de asientos para vuelos internacionales en 10 mil 154 puestos, se estima que la cifra de viajeros transportados por vía aérea durante las navidades de 2013 crecerá en 12,28%.

En el período diciembre 2012-enero 2013, los pasajeros movilizados en vuelos nacionales e internacionales ascendieron a un millón 295 mil 884.

“En razón de la autorización de frecuencias adicionales para destinos foráneos por la temporada decembrina, se prevé el traslado de dos millones 577 mil 927 viajeros en el período diciembre 2013-enero 2014”, aseguró el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro González.

En el caso específico de los vuelos internacionales, el incremento previsto para el período diciembre 2013-enero 2014, en comparación con el mismo lapso del año anterior, alcanza el 13,08%, tomando en consideración los más de 10 mil asientos adicionales ofertados.

Ésta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, a través del MPPTAA y el INAC, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para cubrir los requerimientos de traslado de los usuarios del sistema de transporte aéreo en la temporada navideña.

González agregó que la autorización de las frecuencias adicionales a las aerolíneas internacionales pasa por la presentación y aprobación del INAC de las bandas tarifarias que regirán la venta de boletos, con miras a evitar el aumento de los precios de los pasajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank