En un mes serán entregados los resultados de la visita de seguimiento efectuada, junto a las recomendaciones de la OACI sobre el área de comunicaciones, navegación y vigilancia aeronáuticas.
(Prensa – Caracas, 09-06-10).- Al término de la verificación de los Servicios de Comunicación, Navegación y Vigilancia Aeronáuticas (CNS – Communication Navigation and Surveillance, por sus siglas en inglés), el Oficial Regional Sudamericano de CNS de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Onofrio Smarrelli, aseguró que Venezuela se encuentra al mismo nivel de la mayoría de los países de la zona que están implantando procesos de modernización en materia de telecomunicaciones aeronáuticas, destacando su satisfacción con el avance realizado en razón de las recomendaciones que hiciera en su visita anterior en 2007.

En este sentido, Smarrelli, quien es venezolano, verificó los servicios contemplados en el Anexo 10 al Convenio de Aviación Civil Internacional sobre Telecomunicaciones Aeronáuticas, teniendo como prioridad el análisis de los siguientes aspectos:

  • Verificación de los avances del INAC en cuanto al estado de implantación del sistema de comunicación, navegación y vigilancia y su acoplamiento al Plan de Navegación regional.
  • Análisis del estado de implementación del Sistema de Mensajería Aeronáutica AMHS-ATS (Aeronautical Message Handling System, por sus siglas en inglés, y Sistema de Manejo de Mensajes Aeronáuticos, en castellano), y su establecimiento de acuerdo al Programa Regional.
  • Estudio del impacto del nuevo formato de Plan de Vuelo en los sistemas instalados en los Centros de Control Aéreo (ACC – Air Control Center, por sus siglas en inglés).
  • Completar actividades de interconexión del sistema radar entre los ACC de Maiquetía y Manaos (Brasil).

En comparación con la visita en 2007, Smarrelli aseveró que se ha avanzado prácticamente en todas las recomendaciones hechas, mientras pocas están en proceso, ante lo cual expresó su satisfacción con el desempeño de Venezuela en relación a las recomendaciones emanadas durante su última verificación. En adición,  insistió: “Venezuela está a la par de la mayoría de los países sudamericanos en materia de comunicaciones, navegación y vigilancia, que actualmente realizan procesos de modernización”, siendo Brasil el que está a la cabeza debido al apoyo de la industria privada para el desarrollo de estos proyectos.

Asimismo, resaltó el papel que juega el INAC en el desarrollo del sistema de aviación civil al reconocer que todos los procesos de modernización llevados a cabo en el país han sido gracias a la creación del INAC. “Hace 19 años, cuando yo trabajaba aquí (en Maiquetía), no era posible. Se hacían los proyectos, pero había mucha dificultad para su materialización”, sentenció.

Smarrelli afirmó que en un máximo de un mes Venezuela recibirá los resultados de esta verificación, con las recomendaciones y sugerencias de la OACI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • curso de trafico aereo en world flight training estado vargas
  • cuando comenzo la aviacion comercial en venezuela
  • cns aviación


Dejar un Comentario

blank