icao-air-services-negotation-conference-2014

Foto:

La semana pasada terminó con un resultado sin precedentes, en Bali, Indonesia, la Séptima conferencia de negociaciones de servicios aéreos, de la OACI (ICAN2014),a la que asistieron representantes de 78 Estados/territorios y un órgano regional, que aprovecharon plenamente la facilidad de negociaciones múltiples, singular y eficaz en términos de costos, para ampliarla liberalización del transporte aéreo y el acceso a los mercados.

En la maratón de cinco días de la ICAN participaron unos 440 negociadores que realizaron 550 reuniones,que condujeron a la firma e inicialización de 530 arreglos y acuerdos de servicios aéreos. Desde su concepción en 2008, se han celebrado seis ICANS sucesivas en diversas regiones del mundo para promover la liberalización del transporte aéreo internacional en beneficio de la industria y el público viajero. La ICAN2014 se destacó además por haber estado abierta a la participación tanto de los gobiernos como de la industria.

“El impresionante nivel de crecimiento que se proyecta desde ya para nuestro sector hasta 2030 indica que es probable que sea necesario concertar cada vez más y más acuerdos de servicios aéreos entre un número creciente de Estados en los años venideros”, comentó el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin, en su discurso de apertura ante los casi 500 participantes de la ICAN2014.

“Esto destaca el valor esencial de lo que ofrece la ICAN de la OACI y su contribución a un entorno normativo mejorado para el desarrollo sostenible del transporte aéreo”.

La inauguración oficial del a ICAN2014 estuvo a cargo del Sr. Ignasius Jonan, Ministro de Transporte de la República de Indonesia, quien recalcó el gran impacto del mejoramiento de la conectividad del transporte aéreo que se genera mediante eventos como la ICAN de la OACI, así como el aumento de beneficios que conlleva en términos de desarrollo económico, social y turístico a escalas nacional, regional y mundial. En su saludo de bienvenida a todos los participantes, manifestó que “era un honor para Indonesia poder servir de anfitrión de este evento que conecta a los Estados, los pueblos, la aviación, el turismo y el comercio…”

Como reflejo del vínculo estrecho entre el transporte aéreo y el turismo y sus esfuerzos de colaboración permanentes, en 2014 se invitó por segunda vez a la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Director ejecutivo de la OMT, Sr. Marcio Favilla, destacó los vínculos esenciales entre el trabajo de la OACI y la OMT y la necesidad de seguir promoviendo más la conectividad y la facilitación en apoyo a los sectores de viajes y turismo.

Fuente: Icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank