Caracas, 27 de diciembre de 2012 (Prensa INAC)-. A partir de las 10:30 de la mañana del jueves 27 de diciembre de 2012, se reabrieron las operaciones aéreas en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, que sirve a la ciudad de Maturín (estado Monagas) y el cual es administrado por la Gobernación del estado Monagas, luego de que fueran cancelados todos los vuelos desde este miércoles 26 de diciembre, a las 5:12 pm, al producirse una explosión en la tanquilla donde se encuentran los transformadores que suministran la electricidad comercial a esta  terminal aérea.

“Ya estamos abriendo operaciones y en pocos minutos debemos estar recibiendo los primeros vuelos para ir regularizando en el transcurso del día la el servicio público de transporte aéreo en esta importante terminal”, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas.

Comentó Paz Fleitas que el INAC, la gobernadora Electa del estado Monagas, Yelitze Santaella, y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajan mancomunadamente para solventar la falla de energía eléctrica en el aeropuerto a la brevedad, a fin de restablecer el servicio con normalidad para beneficio de todo los usuarios y usuarias del sistema de transporte aéreo, sobre todo en estas fechas cuando hay elevada movilización de pasajeros por la temporada navideña.

Informó el Presidente de la Autoridad Aeronáutica que “se está gestionando la adquisición de una planta de energía auxiliar para la terminal José Tadeo Monagas, con miras a evitar que eventos como éstos se produzcan nuevamente y afecten el tráfico debido a retardos en las operaciones”.

Protección a pasajeros

Paz Fleitas afirmó que se prestó toda la atención a los pasajeros, garantizando sus derechos y que se trabaja rápidamente para regularizar las operaciones, con el propósito de evitar afectar a las personas que no pudieron tomar sus vuelos debido a la cancelación de las operaciones y cierre del aeropuerto.

Es así que desde antes de las 10:30 am se está efectuando la verificación manual de pasajeros y equipajes, mientras paralelamente labora Corpoelec para solventar la situación con el suministro eléctrico.

En este contexto, señaló Paz Fleitas que se vieron afectados vuelos de las empresas Aserca dos vuelos, uno de Rutaca, uno de Conviasa, uno de La Venezolana y uno de Albatros, los cuales en el transcurso del día van a ser nuevamente programados para trasladar a los pasajeros que fueron afectados por este problema.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank