Equipos de rescate empezaron a encontrar cuerpos de los pasajeros que viajaban en el de la compañía Aerolíneas Etíopes que cayó este lunes al mar Mediterráneo poco después de despegar del aeropuerto de Beirut (Líbano), con 90 personas a bordo.

Algunos testigos dijeron haber visto una bola de fuego en el cielo antes de que la nave -que se dirigía a la capital de Etiopía, Addis Abeba- se precipitara en el agua en torno a las 0235 de la mañana hora local (1235 GMT).

Los equipos de rescate hallaron, por lo menos, 14 cuerpos, aunque el director de la aerolínea dijo que, por ahora, no se han encontrado sobrevivientes.

La empresa Aerolíneas Etíopes informó que 51 de los 82 pasajeros son libaneses, mientras 23 son del país africano. Además informó que se han encontrado al menos nueve cuerpos y que por ahora no hay indicios de sobrevivientes.

Otros pasajeros son ciudadanos británicos, turcos, franceses, rusos, canadienses, sirios e iraquíes, dijo la compañía aérea en un comunicado colgado en su sitio web.

En el avión también viajaba la esposa del embajador de Francia en Beirut, Marla Pietton.

Los primeros informes aseguran que el avión, un Boeing 737, desapareció del radar cinco minutos después del despegue, que se desarrolló en mitad de una tormenta.

El gobierno libanés descartó que pudiera tratarse de un atentado.

Continúan las labores de rescate

Soldados libaneses buscan entre los escombros del avión

Helicópteros y buques navales continúan rastreando la zona, aunque según fuentes oficiales, es muy poco probable que se encuentren personas con vida.

La operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano, envió tres barcos y dos helicópteros.

Por otro lado, la compañía Aerolíneas Etíopes informó que ya ha puesto en marcha un equipo de investigación.

Mientras, familiares de los pasajeros, algunos de ellos sollozando, se han ido concentrando en la sala de espera del aeropuerto sedientos de noticias de sus seres queridos.

Y a pesar de que todavía no se conocen las causas del accidente, no se descarta que el clima haya contribuido ya que el aparato despegó durante una tormenta fuerte.

Líbano declaró un día de duelo, cerrando escuelas y oficinas gubernamentales.

Etiopía y Líbano mantienen estrechos lazos comerciales. Por ejemplo, miles de etíopes trabajan como empleados domésticos en Líbano.

Por eso Aerolíneas Etíopes tiene una línera regular de vuelos entre Beirut y Addis Abeba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank