Caracas,enero de 2013 (Prensa MPPTAA).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), inició mesas de trabajo con los representantes de las líneas aéreas nacionales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, Cadivi, Fiscalía General de la República, y Ministerio Público, con el propósito de planificar la atención a usuarios y usuarios durante las próximas temporadas vacacionales.

Durante el encuentro, liderado por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, se enfatizó en la importancia de implementar nuevas y mejores medidas para garantizar la seguridad y el Buen Vivir de los venezolanos y venezolanas y se ratificó la intención del MPPTAA de fortalecer el sistema de transporte aéreo.

“En este año 2013 queremos continuar con las mesas técnicas para agilizar trámites en materia aérea y perfeccionar mecanismos que beneficien a todos los pasajeros. Reactivaremos juntas de facilitación en aeropuertos para atender delitos. El transporte aéreo es un compromiso de todos, y las líneas aéreas deben presentarnos, a nosotros y al INAC, planes de inversión para renovación de flota y adquisición de repuestos, y aún más para atender eficientemente las próximas temporadas vacacionales”, destacó.

Castro hizo hincapié en el trabajo mancomunado de todos los actores, tanto del Estado como privados, para el logro de interconectividad de todo el país. “Estamos realizando esfuerzos importantes, y en base a eso el Gobierno Bolivariano nos aprobó más de 2 mil millones de bolívares para la adecuación los espacios aéreos del país”.

Época navideña

En esta mesa de trabajo, donde se contó con la presencia también de representantes de Aserca, Rutaca, Santa Bárbara Airlines, Estelar, Conviasa, Laser, Avior, y Aeropostal, se presentó un balance de la pasada temporada navideña, y se conversó la planificación para este próximo año, en cuanto a renovación de las flotas, y mantenimiento de las mismas.

En este sentido, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, informó que para destinos nacionales se trasladaron 427 mil 251 pasajeros y para vuelos internacionales 196 mil 145. Se habilitaron 311 vuelos nacionales y 301 internacionales.

Destacó Paz Fleitas que el número de denuncias de parte de los usuarios ascendió a 345, entre las cuales destacaron: demoras en los vuelos, causada por la rotación de aeronaves, mantenimientos no programados, faltas de aeronave backup, chequeos tardíos,  y congestión en el área de mostradores; por lo que se hizo un llamado a las aerolíneas a “asumir sus responsabilidades y corregir este tipo de fallas”.

Recalcó que la calidad del servicio ha mejorado un 73.9%, “pero no debemos conformarnos con eso y debemos cada día ser más eficientes, en pro del bienestar de nuestros usuarios y usuarias”.

Planificación

Igualmente, la Autoridad Aeronáutica mencionó que para esta temporada decembrina se habilitaron vuelos para trasladar la gran cantidad de usuarios que se trasladaban a Porlamar.

“Por lo cual, exhortamos a los presentes a realizar la planificación anual correspondiente, haciendo especial énfasis en las temporadas altas, y colocando suficientes boletos en el sistema de reservas, a fin de evitar las especulaciones con los precios, sobreventa de boletos y contratiempos a los usuarios”, destacó.

Preparativos

Fleitas anunció que para el 27 de enero se espera la visita de la Comisión Técnica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA);  organismo del Estado que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

“En marzo estará la Comisión de Administración de Seguridad del Transporte (TSA), y luego entre mayo y junio estará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el propósito de verificar nuestros avances y la eficacia del sector aeronáutico venezolano”, recalcó.

Para finalizar, se acordó realizar una mesa de trabajo entre representantes de las líneas aéreas, Ministerio de Industria Ligeras y Comercio e INAC, con el objetivo de crear mecanismos que agilicen la adquisición de repuestos y maquinarias que ameritan las aeronaves para su correcto funcionamiento.

MPPTAA/IM/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • historia inac
  • inac renovacion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank