pista-del-aeropuerto-de-merida

Mérida, 25 Jul. AVN.- Tras  una inversión de 12.000.000 de bolívares y el vaciado de 4.000 toneladas de asfalto, culminó en el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, la rehabilitación de más de 100.000 metros cuadrados de pista, obra que permitirá el 1° de agosto próximo el reinicio de operaciones aéreas comerciales en la terminal.

Hebert Josué García, ministro para Transporte Acuático y Aéreo, arribó al aeropuerto de la capital merideña a bordo de una aeronave del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) equipada especialmente para la inspección y evaluación de los sistemas de radio ayudas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, y el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas, el ministro García inspeccionó los trabajos culminados en la pista de aterrizaje, así como los avances en obras que se ejecutan en la terminal aérea.

“Este es el primer compromiso en el área de infraestructura que este ministerio, en cien días de Gobierno de Eficiencia en la Calle, está cumpliendo en nombre del presidente Nicolás Maduro. Estamos orgullosos al poder entregar esta obra de infraestructura; la pista ha quedado en óptimas condiciones, totalmente demarcada. En la terminal los trabajos han avanzado”, detalló.

Informó que el jueves 1° de agosto se iniciarán las operaciones comerciales de Conviasa en la terminal, actividad que será acompañada por representantes del Gobierno venezolano y a partir de la cual la línea aérea estatal venezolana mantendrá cuatro vuelos semanales a la capital merideña.

Otras operadoras aéreas, entre las que destaca Avior, iniciarán operaciones comerciales a partir de septiembre, con un estimado de seis frecuencias semanales. “Son buenas noticias para Mérida, le estaremos dando vida nuevamente a este aeropuerto”, agregó García.

Indicó que la ruta aérea autorizada por el INAC para los vuelos Mérida – Maiquetía es la que sobrevuela el denominado corredor del río Chama y que en la misma operarán de momento aviones regionales turbo hélice.

Informó que en reuniones con empresas aéreas privadas fueron establecidas las rutas y que se espera que para finales de 2013 se abra una ruta Mérida – Margarita.

“Son rutas que nos estamos planteando con el sector privado. Todo el sector privado está ganado para trabajar con el Gobierno Bolivariano al servicio de todo el pueblo”, acotó.

Destacó que el costo de los boletos ha sido establecido de acuerdo a las regulaciones gubernamentales que rigen la materia.

Por su parte, Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, destacó la eficiencia con que el Gobierno venezolano ejecutó los trabajos necesarios en el aeropuerto Alberto Carnevalli: “Esta es una obra que fue asignada para Mérida y que se ha venido ejecutando en los lapsos establecidos”.

Noticia Cortecia de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank