presidente-consejo-oaci-2016

El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu fue reelecto hoy, por aclamación, para un segundo mandato de tres años como Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Durante los últimos tres años, la OACI ha trabajado incansablemente para destacar la importancia que tiene la aviación civil en el desarrollo socioeconómico, así como para promover su priorización en la planificación de la inversión y el desarrollo, a escala nacional y regional”, expresó el Dr. Aliu en su discurso de aceptación. “Además, hemos logrado grandes avances en garantizar la asistencia y la creación de capacidades que más necesitan nuestros Estados miembros en el marco de la iniciativa de la OACI denominada Ningún país se queda atrás y ahora esperamos la fase siguiente, que se centrará más en el desarrollo de la infraestructura de la aviación”.

“El Consejo de la OACI ha desempeñado un papel clave de liderazgo en este proceso, y ahora su guía será más necesaria que nunca para asegurar el desarrollo acelerado del nuevo Plan global para la seguridad de la aviación (GASeP) respaldado por el 39º período de sesiones de la Asamblea, hacer que los procesos de auditoría de la OACI sean más eficientes y eficaces, asegurar que la OACI optimice plenamente su extensa auditoría y otros datos, refinar todos nuestros programas y prioridades y, lo que es muy importante, ayudar para que el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) de la OACI sea plenamente operacional en 2020.”

“En adelante, la continua consecución de los objetivos y metas en el marco de los planes mundiales para la seguridad operacional de la aviación y de la navegación aérea, el GASP y el GANP, debería complementarse con más orientación a los Estados sobre los requisitos operacionales, de reglamentación, instrucción y aumento de capacidad en apoyo de las mejoras por bloques del sistema de aviación (ASBU), de la OACI, tanto a nivel nacional como regional”, agregó.

El Presidente del Consejo subrayó también que emplearía su mandato renovado para continuar impulsando el progreso alcanzado respecto a los requisitos de reglamentación para preparación en materia de ciberseguridad, sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) y vuelos espaciales comerciales, y a la elaboración y puesta en práctica de una política de respuesta de emergencia para la OACI, entre muchos otros objetivos para la OACI y el transporte aéreo en el siglo XXI.

El Dr. Aliu asumió por primera vez el cargo de Presidente del Consejo de la OACI el 1 de enero de 2014, habiendo sido elegido por aclamación por el Consejo de la OACI después de completado el mandato del Presidente anterior, Sr. Roberto Kobeh González. Antes de esto, el Dr. Aliu se desempeñó como representante de Nigeria en el Consejo de la OACI, del 1 enero de 2005 al 31 de diciembre de 2013.

Fuente: icao.int

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank