En el desierto de Mojave, se prepara actualmente el que será el avión con mayor envergadura jamás creado, el Stratolaunch Modelo 351. El gigante tendrá una misión crítica para el desarrollo aeroespacial: convertirse en una plataforma de lanzamiento voladora, desplegando cohetes a casi 10.000 metros de altura. Se espera que el primer vuelo se lleve a cabo en el año 2015

 

En una época de duros recortes de presupuesto, la ciencia en general suele pagar los platos rotos. La administración Obama ha limitado el presupuesto de la NASA drásticamente, hasta el punto de que se obligada a hacer algo que habría llenado de bilis a los americanos anticomunistas de la década de los 60: colocar a sus astronautas en cohetes rusos, y pagar por ello. Pero se exploran otras alternativas, y la gran mayoría de ellas parece ganar tracción en el entorno privado. Dentro de la ecuación encontramos a Paul Allen (el mismo que fundara Microsoft con Bill Gates), y a su empresa Stratolaunch Systems, que planea la creación delStratolaunch Modelo 351. De acuerdo a sus parámetros actuales, será el avión con mayor envergadura del planeta.

Este avión ha recibido el apodo de Roc, ave legendaria asociada a la mitología persa, tan grande que podía cargar a un elefante con sus garras. La envergadura del Roc será de 117 metros, y superará incluso al H-4 Hercules que Howard Hughes construyó en 1947, que actualmente conserva el récord.

Video del  Stratolaunch Modelo 351

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

blank