Proyecto aeropuerto arturo michelena 2013

Valencia, .- El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), MG. Hebert García Plaza, realizó una inspección de las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, ubicado en Valencia, estado Carabobo, que será atendido con un plan maestro para su modernización valorado en 400 millones de bolívares fuertes.

El titular de la cartera de Acuático y Aéreo, informó que con estos recursos que invertirá el Gobierno Bolivariano serán destinados para los trabajos de recuperación de la Terminal aéreo del estado Carabobo, a fin de mejorar los servicios y descongestionar las terminales.

En ese sentido, recordó las labores iniciadas recientemente en el Aeropuerto Nacional “Gral Bartolomé Salom” de Puerto Cabello, para su reactivación en octubre de 2013 y operar  paralelamente con el AIAM hasta mediados de enero de 2014, cuando se prevé el comienzo de la recuperación total del aeropuerto de Valencia, para lo cual se requerirá el cese temporal de operaciones aeronáuticas en el AIAM.

García Plaza detalló que la rehabilitación del Aeropuerto Arturo Michelena, se llevaría inicialmente unos cuatro meses en los que se atenderán la rehabilitación de la pista existente y construcción de la extensión de la calle de rodaje, a fin de que pueda ser utilizada como pista auxiliar en caso de contingencias.

Asimismo, se realizarán demarcación de las zonas de movimiento, construcción de drenajes, construcción de colectores, optimización de la iluminación de la pista, levantamiento de muro perimetral oeste y labores en instalaciones de las terminales.

Una vez avanzado con esta fase inicial, según expresó, se procederá a continuar con el levantamiento de áreas de servicio que incluye la construcción de espacios para entidades bancarias, restaurantes y agencias de viaje, entre otros, destacando que dicha zona sería levantada en espacios apartados de los terminales, con el fin de descongestionar los sitios de tránsito del viajero para el embarque y desembarque, además de la modernización para otras áreas públicas.

Por otra parte, resaltó que la operatividad de la terminal de Puerto Cabello generará puestos de trabajo, lo cual será de gran beneficio para los habitantes de ese municipio, y resaltó la importancia de la reactivación de esta terminal para el tema turístico de la región y la optimización del transporte de carga en la entidad carabobeña.

El recorrido por la Terminal aérea lo llevó a cabo en compañía de las autoridades aeroportuarias del AIAM, CA Leonardo Ríos Vento y C/N Pedro González Díaz, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) G/D Francisco Paz Fleitas y el G/B Claudio Gutiérrez, director de Proyectos de Infraestructura del Mpptaa.

Ministro conversó con el personal aeroportuario

El ministro de Acuático y Aéreo, MG Hebert García Plaza, también aprovechó su visita al AIAM para exponer a los trabajadores detalles sobre el proyecto de ampliación y restructuración del aeropuerto de Valencia.  Asimismo, estableció un conversatorio con el personal aeroportuario, aerolíneas y organismos que hacen vida en el AIAM; para escuchar y responder a inquietudes relacionadas al Plan Maestro destinado para los aeropuertos de la región.

Invitó al talento humano del aeropuerto a ser participativo con sugerencias y recomendaciones que puedan ser incluidas en virtud del buen funcionamiento operativo y administrativo una vez concluidas las obras.

 BAER/AIAM/AM/RLM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank