pista-de-aterrizaje-los-roques-2014-airport-los-roques

Caracas, 05 Feb. AVN.- Una pista más amplia, que haga posible el aterrizaje de las aeronaves con su máxima capacidad, así como un terminal multimodal para recibir con calidad a turistas que lleguen, tanto por vía marítima como aérea, son algunos de los proyectos previstos para Los Roques, archipiélago ubicado en el Mar Caribe venezolano y uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Son planes diseñados por la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, instancia creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y que agrupa las islas Los Roques, La Orchila y Las Aves.

Su objetivo, como indica el jefe de Gobierno, Armando Laguna Laguna, es garantizar servicios óptimos y calidad de vida a su población, cifrada en unas 1.800 personas en Los Roques, así como a los visitantes.

Este lugar recibe entre 50.000 y 60.000 turistas cada año, que disfrutan de sus principales y paradisíacos cayos de aguas cristalinas, pero la idea es lograr que el flujo turístico se incremente para impulsar la actividad económica de la zona, siempre con cuidado del ambiente.

“Tenemos un proyecto de terminal aéreo y marítimo para que los turistas y pobladores lleguen a un terminal adecuado, que hoy está prácticamente al aire libre”, dijo Laguna, tras destacar que elaboraron un Plan Estratégico de Desarrollo de la zona.

Los planes son ambiciosos, comenzando por la garantía de servicios básicos. Ya se ha logrado la estabilización del servicio eléctrico, cuyo más reciente episodio fue la activación este martes de dos nuevas plantas de generación, y se prevé que en marzo llegue una tercera, se instale un parque fotovoltaico para generar energía solar y posteriormente avanzar hacia el sistema eólico.

 

Fuente: AVN.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank