primer-ministro-de-malasia-vuelo MH370-malaysia-airlines

En una rueda de prensa convocada por el Primer Ministro de malasia Najib Tun Razak confirmó algunas hipotesis surgidas hace días atras, de que la desaparición del avión de Malaysia Airlines que iba rumbo a Beijing no fue accidental.

Esto reenfoca por completo las investigaciones en la tripulación y los pasajeros, y pone de relieve la enorme tarea que enfrentan las unidades de búsqueda que han peinado vastas áreas de océano.

“Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase”, dijo Najib.

El primer ministro definió la desaparición del avión como una “situación sin precedentes” y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.

“En vista de los acontecimientos más recientes, las autoridades malasias han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo”, declaró Najib a la prensa, sin contestar a preguntas.

pilotos-del-vuelo.malaysia-mh370

El sábado en la mañana, policías allanaron las viviendas del piloto y copiloto en Kuala Lumpur.

Los expertos habían dicho previamente que quien haya desconectado el sistema de comunicaciones del avión y después voló el jet debió tener un alto grado de conocimientos técnicos y experiencia de vuelo.

Un funcionario estadounidense informó que la evidencia principal que deja entrever la intervención humana es que se interrumpió la comunicación con el transpondedor del Boeing 777 poco más de diez minutos antes de que dejara de funcionar un sistema de mensajes del avión. Este lapso de tiempo habría sido imposible en el caso de una catástrofe en vuelo.

Una posibilidad que han planteado es que alguno de los pilotos pretendiera suicidarse. También se ha descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se ha establecido el motivo y tampoco se ha sabido de alguna demanda.

 Policías malasios se personaron hoy en la casa del piloto del avión deMalaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo, después de que el primer ministro del país, Najib Razak, no descartase el secuestro.

Despues de siete días después de que el vuelo MH370 desapareciera con 239 personas a bordo,  nadie sabe con certeza dónde está el avión ni qué fue lo que provocó su desaparición.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank