maduro-boletos-aereos-2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emplazó hoy a sus ministros a “finiquitar” la situación de la deuda que mantiene el país con varias aerolíneas y que ha generado una reducción drástica de asientos disponibles, “así quede solo una” o “se vayan todas” de Venezuela.

“Le he dado la orden al vicepresidente de Economía (Rodolfo Marco) que finiquite esta situación ya, empresa por empresa, ya, una por una y le diga ¿usted va a trabajar en Venezuela? Estas son la reglas de juego”, informó Maduro durante una reunión del Ejecutivo transmitida por el canal estatal VTV.

“Deben de resolver de raíz, inmediatamente esta situación (…) si quedó uno quedó uno, si se fueron todos se fueron todos. Ya iremos resolviendo y Venezuela saldrá adelante”, aseguró el jefe del Ejecutivo sobre la futura presencia de aerolíneas en el país y adelantó que “pronto” habrá anuncios al respecto.

Asimismo, indicó que esta situación de escasez de vuelos forma parte de “la desesperación” de la “derecha nacional e internacional” en la búsqueda de acabar con su Gobierno y la revolución que ahora encabeza.

Venezuela se encuentra en una situación crítica en cuanto a su conexión aérea con el exterior debido al impago por concepto de liquidación de dólares por las ventas en bolívares en el país para las compañías aéreas durante 2013 y 2014.

Ante la falta de pago, compañías como Air Canadá optaron por suspender operaciones en el país, otras como American Airlines disminuyeron de manera drástica sus frecuencias (casi un 70 %).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    enry paredes
    septiembre 30th, 2014 at 2:45 pm

    Siempre me he preguntado por que razon ningun funcionario del estado de la revolucion fue capaz de observar esta situacion y alertar a tiempo, que hizo barroso en cadivi? por que permitieron que la deuda creciera a montos impresionante, no hubo la responsabilidad de los funcionarios que debieron evitar esta situacion ellos son los culpables. ojo pelao….

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank