china-icao-2016

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, concluyó su misión a la República Popular China destacando el reconocimiento de la OACI por las condiciones de seguridad operacional y protección de la aviación civil que el país logra mantener en un marco de fuerte crecimiento del tráfico, las actuales alianzas y prioridades de desarrollo sostenible de la aviación que se suman a la campaña de la OACI denominada Ningún país se queda atrás, y el respaldo chino al plan mundial de medidas de mercado para la aviación impulsado por la OACI y que estará en el centro de los debates de la 39ª Asamblea que celebrará el organismo de la ONU el próximo otoño.

El Dr. Aliu se reunió con el Sr. Ma Kai, vice primer ministro de la República Popular China y responsable de la cartera de Industria, Transporte y Cambio Climático, quien afirmó el absoluto compromiso de su país con las iniciativas actuales y futuras de la OACI y aceptó la sugerencia de que China redoble su participación en las actividades de cooperación y asistencia técnica en seguridad operacional y protección de la aviación para los países en vías de desarrollo.

El Dr. Aliu se encontró también con el Sr. Feng Zhenglin, titular de la Administración de Aviación Civil China (CAAC), con quien dialogó sobre la labor que desarrolla China para reforzar la cooperación cívicomilitar en el uso del espacio aéreo y el envidiable desempeño del país en materia de seguridad operacional y protección de la aviación, entre muchos otros temas.

Asimismo, el Dr. Aliu fue recibido por el Sr. Su Wei, director general de Cambio Climático en el seno del Comité Nacional de Desarrollo y Reforma chino, con quien analizó en más profundidad una serie de cuestiones ambientales que se vinculan con el plan mundial de medidas de mercado y el acuerdo recientemente alcanzado en la COP/21 de París.

 “Este año 2016 es crítico para la aviación y el medio ambiente, y por eso me complace observar los compromisos que ha asumido la República Popular China y las acciones que está poniendo en marcha para reducir las emisiones de su aviación internacional en los próximos años y décadas,” señaló el Dr. Aliu. “El mundo le ha puesto mucho sobre la espalda a nuestro sector tras la COP/21, y el apoyo de China será invalorable para lograr los objetivos y los acuerdos que nos hemos propuesto e ir más allá de esas responsabilidades.”

La misión del Presidente también incluyó visitas al Instituto de Investigaciones núm. 2 de la CAAC y la Universidad de Aviación Civil china, donde se interiorizó de los avances que se están realizando para cimentar la excelencia técnica y formar a la próxima generación de profesionales de la aviación.

El Dr. Aliu contó a lo largo de su misión con la compañía y asistencia del representante permanente de China en el Consejo de la OACI, Sr. Ma Tao, y el director regional de la Región Asia/Pacífico de la OACI, Sr. Arun Mishra.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • vicion oaci para ingreso documentos oaci aviacion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank