PRESIDENTE-BUHARI-DE-NIGERIA

El Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, se reunió para conversaciones de alto nivel con el Presidente y Jefe de Gobierno de la República Federal de Nigeria, S. E. Muhammadu Buhari.

Los dos mandatarios abordaron temas como el crecimiento proyectado de la aviación y sus requerimientos en términos de capacidad de los recursos humanos e infraestructura, las amenazas de organizaciones terroristas en la región y el potencial de Nigeria para posicionarse como líder en la provisión de servicios aéreos e instalaciones de aviación, incluida la capacitación de profesionales de la aviación. El Presidente Aliu también celebró la confirmación de Nigeria de su contribución financiera pendiente al Fondo para el desarrollo de recursos humanos (HRDF) en África.

Durante las conversaciones el Presidente Buhari estuvo acompañado por el ministro de Transporte de Nigeria, Chibuike Rotimi Amaechi, su ministro de Estado para la aviación, Senador Hadi Sirika, y otros altos funcionarios. El Presidente Aliu contó con la presencia del Representante de Nigeria en el Consejo de la OACI, Sr. Nwafor Emeka Martins, y el Director regional de la OACI para África occidental y central, Sr. Mam Sait Jallow.

“La aviación civil en África es un habilitador esencial del crecimiento y el desarrollo social, y el reciente liderazgo de Nigeria con respecto a la seguridad aeronáutica, capacidad, seguridad de la aviación y desarrollo de recursos humanos ha animado mucho a la OACI”, afirmó el Presidente Aliu. “Conforme a los principios y prioridades de la iniciativa de la OACI Ningún país se queda atrás, la OACI colaborará con Nigeria para reforzar la capacidad de instrucción en la aviación y otorgar a la Escuela de tecnología aeronáutica de Nigeria la categoría plena de centro regional de excelencia en instrucción (RTCE) de la OACI. También se ha propuesto establecer una universidad aeroespacial en Nigeria”.

Los altos funcionarios trataron otros temas como la necesidad de fortalecer la autonomía de la Autoridad de aviación civil de Nigeria y de asegurar que los ingresos provenientes de las actividades de aviación se reinviertan en el sector para capacitación y otras prioridades.

Como medida de seguimiento de las conversaciones, se convino en elaborar una hoja de ruta concreta y un plan maestro para el desarrollo de la aviación.

Durante su misión, el Presidente Aliu se reunió también con los jefes de la Autoridad de aviación civil de Nigeria, la Agencia de gestión aeroespacial de Nigeria, la Autoridad federal de aeropuertos de Nigeria, la Oficina de investigación de accidentes de Nigeria y la Oficina meteorológica de Nigeria, así como de la Escuela de tecnología aeronáutica de Nigeria. Visitó el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abuja, las instalaciones meteorológicas y de pronósticos meteorológicos, y los laboratorios de la Oficina de investigación de accidentes.

Además, se celebraron reuniones con el vicepresidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS), Sr.Edward Singhatey, el Director ejecutivo y el personal the la Organización regional de vigilancia de la seguridad operacional de la aviación del Grupo del Acuerdo de Banju (BAGASOO), y la directora regional de la IATA para África y el Oriente Medio, Sra. Adefunke Adeyemi. Las conversaciones se centraron en la necesidad de una mayor colaboración y cooperación mutua entre la OACI y las organizaciones respectivas para el progreso en la seguridad operacional y la protección de la aviación, la creación de capacidad, el desarrollo de la infraestructura y la liberalización del transporte aéreo.

Durante la visita se firmó un memorando de acuerdo para la cooperación entre la ECOWAS y la BAGASOO a fin de dar apoyo a la Organización regional de vigilancia de la seguridad operacional.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • COMO CONSTRUIR UN AUTOGIRO
  • viejos aviones civiles alemanes


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank