El aeropuerto chino de Daocheng Yading, ubicado en el Tíbet a cuatro mil 441 metros sobre el nivel del mar, se convertirá en el más alto del mundo cuando entre en operaciones en mayo próximo, se informó hoy.

La terminal se encuentra en la fase final de pruebas con el exitoso aterrizaje ayer de un avión de pasajeros A319 de Air China, procedente de la capital provincial de Chengdu hasta esa localidad a un centenar de kilómetros de la reserva natural Yading, un bello lugar de valles alpinos en la meseta tibetana de Qinghai. Debido a sus impactantes paisajes esta reserva es conocida como El último Shangri-la o La última tierra pura del planeta azul, por lo que un aeropuerto en sus cercanías atraería muchos más visitantes.

Según reportes divulgados en esta capital, este nuevo aeropuerto supera en altitud el de Bangda, también en el Tíbet, a cuatro mil 334 metros sobre el nivel del mar, que ostentaba el récord de instalaciones de su tipo a grandes alturas.(PL)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    noviembre 28th, 2012 at 9:10 pm

    Interesante artículo, el cual pudiese contener una fotografía amplia para apreciar mejor el panorama estupendo del cual habla, pero que no se visualiza en la foto. Gracias.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank