Caracas, 9 de noviembre de 2012 (Prensa INAC).- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, aseguró que la responsabilidad de la calidad de servicio y la seguridad de las operaciones aéreas recae en cada persona que trabaja en el sistema de aviación civil, como pieza constitutiva de éste, y que “sólo el engranaje de todos hace posible la materialización de un trasporte aéreo eficaz y de elevada seguridad”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la I Jornada de Seguridad Operacional, organizada por la aerolínea Conviasa; en donde además indicó que “un piloto que se trasnocha no es un piloto responsable; un mecánico que no tiene la orden técnica al lado cuando está reparando el avión no es un técnico responsable; un trabajador que no llega a la hora al mostrador para chequear un vuelo no es una persona responsable, ya que detrás de él se encuentra todo un equipo trabajando para que esa aeronave esté en plataforma a una hora determinada y su retraso perjudica a los usuarios, que son los que mantienen el sistema, porque son los que pagan a las empresas aéreas los servicios de los aeropuertos y hasta al mismo INAC con el 1% de la venta de boletería”.

Por ello, Paz sentenció la necesidad de preocuparse por los usuarios y por las operaciones seguras de cada una de las empresas aéreas, así como por vigilar que las actividades se lleven a cabo, comenzando por cada uno individualmente y, después, por los supervisados.

“El Gobierno Revolucionario avanza hacia el fortalecimiento del sistema nacional, a fin de contar con un sistema de transporte aéreo que satisfaga la gran demanda que existe en Venezuela, y manejar nuestro propio mercado por encima de los transportistas internacionales”, afirmó.

Inversión integral

Es así que, desde la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se ha dado impulso irrestricto a mejoras en la flota, como parte de una política soberana que tiene como objetivo garantizar un trasporte aéreo de pasajeros con la eficiencia y calidad deseadas.

Enfatizó el General Paz que la reflota no es la única cara de la estrategia. “Otra arista de la política aerocomercial, delineada por el Gobierno Bolivariano y adelantada por el MPPTAA, a través de sus entes adscritos, como Conviasa y el INAC, es la capacitación del recurso humano, razón por la cual se lleva a cabo la Jornada de Seguridad Operacional”.

En este contexto, resaltó la importancia y necesidad de incentivar en los miembros del sector el sentido de pertenencia para poder avanzar hacia la mejora del sistema de transporte aéreo. “De allí la intención sana de fortalecer las políticas de capacitación e impulso al sistema por parte del Ministerio, en virtud de robustecer los conocimientos en materias claves, como es la seguridad operacional”.

Con esta nueva iniciativa de adiestramiento, la cartera de Transporte Acuático y Aéreo reafirma su compromiso en velar por la masificación, profundización y estandarización del talento humano que hace vida en el sector, con miras a garantizar el adecuado manejo de la información y el cumplimiento de los cánones de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

MPPTAA/INAC/DV/MC/NC

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank