aeropuerto de puerto cabello
El aeropuerto General Bartolomé Salom de esta ciudad iniciará operaciones comerciales en el mes de noviembre y el avance de su proceso de rehabilitación se ubica en un 22%.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), MG. Hébert Josué García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, durante una visita realizada este jueves 22 de agosto,  a Puerto Cabello. Recordó que se tienen varios compromisos en la región, adquiridos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Agregó que el terminal aéreo será entregado en noviembre, “ya con operaciones comerciales, en la terminal nacional del aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia también se ejecutan trabajos que deben estar listos para finales de septiembre, “ahí hay una inversión de 18 millones de bolívares”.

En el aeropuerto General Bartolomé Salom, que ha estado inoperativo durante varios años, se iniciaron las labores de recuperación el pasado 20 de mayo. La inversión para la rehabilitación de este espacio es de 210 millones de bolívares.

En aquel entonces el ministro García Plaza mencionó que se desarrollarían trabajos para recuperar de manera simultánea la plataforma de parqueo de aeronaves, la recuperación de la pista, las calles de rodaje y la demarcación para el balizaje.

La obra incluye además la recuperación del sistema eléctrico, aires acondicionados, espacios para comida y atención al público.

Avance de 12% en la nueva terminal portuaria

Respecto a la construcción del nuevo puerto ubicado en el sector La Salina, el mayor general Hebert García Plaza precisó que el avance es de aproximadamente 12%.

Señaló que la terminal portuaria estará lista para 2017 y que ésta permitirá la movilización de hasta un millón de teus al año, además de que tendrá un calado que permitirá recibir buques post panamax con capacidad de 16 mil contenedores.

Esta obra está a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company (Chec). Se trata de un convenio entre esa compañía asiática y la estatal Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos).

En julio del año 2012 se firmó el acta de inicio. El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 36 meses. De acuerdo a lo que se ha indicado en anteriores oportunidades, la inversión estimada es de 520 millones de dólares.

(Información cortesia de NotiTarde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank