Panamá, 10 oct (PL) El Consejo de Gabinete en Panamá se reúne hoy de forma extraordinaria convocado por el ejecutivo, con vistas a analizar posibles modificaciones al contenido de la ley de aviación tras concluir la mesa de diálogo.

El gobierno tomará en cuenta las posiciones de consenso que se logren en esa instancia de discusión, donde intervinieron delegados de los sindicatos, el estado y empresarios.

No obstante, la Presidencia de la República advirtió que si en el debate quedan temas pendientes, el ejecutivo tendrá la libertad de redactar los correspondientes artículos.

En la jornada final del diálogo se concretaron avances en aspectos relacionados con la aviación, medio ambiente, penales y procesales.

Sin embargo, los correspondientes al tema laboral generaron diferencias entre los gremios y el sector empresarial, en especial sobre el derecho a huelga.

El gobierno discutirá este domingo la posibilidad de conformar seis proyectos que sustituirán a la también llamada Ley 30. Una vez avalados a ese nivel, se enviarán a consideración de cinco comisiones de la Asamblea Nacional de Panamá para un primer debate y su posterior discusión en el plenario.

La iniciativa contempla crear las leyes de aviación comercial y Aeronáutica Civil, de la Policía Nacional y Código Judicial, General de ambiente y Marco de Electricidad, de contrataciones públicas y fiscal de cuentas, Código Penal y Normas Laborales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank