Panamá, 10 oct (PL) El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó hoy seis proyectos de leyes que sustituirán a la normativa relacionada con la aviación, objeto de fuertes cuestionamientos por parte de organizaciones de la sociedad civil.

En una reunión realizada con carácter extraordinario, el gobierno recibió el informe de la mesa de diálogo sobre la también llamada Ley 30, la cual cerró el debate de los 41 artículos de esa norma en la madrugada de este domingo.

El intercambio, que involucró a representantes de sindicatos, empresarios y las autoridades, dejó como saldo la modificación de 19 de los puntos de la normativa, igual cantidad aprobados sin cambios, uno derogado y dos que quedaron sin efecto.

Durante el proceso de diálogo las tensiones estuvieron presente ante la existencia de posiciones encontradas respecto a temas claves como el medio ambiente y laboral.

La mesa surgió como respuesta al acuerdo que puso fin a las protestas obreras contra la ley 30 en la provincia de Bocas del Toro, donde los enfrentamientos con la fuerza pública dejaron un saldo oficial de dos muertos y centenares de heridos.

Los seis proyectos reflejan aspectos relacionados con la aviación, ambiental, asuntos laborales, código penal, reforma a la ley de contrataciones públicas y de la Policía Nacional.

Delegados de los gremios aseguraron que se mantendrán vigilantes en torno al proceso de debate que corresponde ahora a la Asamblea Nacional.

Los ministros de Gobierno, Seguridad Pública, Economía y Finanzas y de Trabajo fueron autorizados por el Gabinete para presentar separadamente ante el legislativo las iniciativas señaladas.

jl/mem

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank