hermano right primer vuelo

 

El termino o palabra aviación abarca todo el mundo motor de las aviones desde sus empresas, aviones y personal que labora en el medio, por ende una descripción del origen de la palabra aviación se hace realmente difícil para los seguidores y fanáticos del mundo de la aviación, a continuación haremos una breve descripción de los aspecto más importante que abarca la aviación para su compresión y posterior estudio, esperamos poder ayudarlos con el término. Muchos definen la aviación como un sistema de navegación aérea que siendo más pesado que el aire puede volar, siendo propulsado. Dicho esto el origen de la palabra aviación proviene de Francia del latín AVIS, que en español es AVE. La palabra fue inventada por el mismo inventor del helicóptero, el señor Viascomte Gustave de Ponton en 1863.

Se puede entender por aviación el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire. El vuelo en sí es la parte de la operación que incluye es el desplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores.

Los dirigibles y los globos aerostáticos no se incluyen en este concepto, por tratarse de ingenios cuya capacidad de vuelo se basa en el principio de Arquímedes. Siendo anteriores en el tiempo a los aerodinos, cuyo sistema de vuelo se fundamenta en el uso de superficies sustentantes, a estos últimos se les conoció en un principio como los «más pesados que el aire».1

Por otra parte, se entiende por aviación también todo aquello que comprende las infraestructuras, industria, el personal y en general cualquier organización, privada o pública, nacional o supranacional, reguladora y de inspección cuya actividad principal es todo lo que envuelve a la operación aviadora.

Origen de la palabra Aeronáutica.

La aeronáutica o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. A continuación daremos a conocer el origen de la palabra aeronáutica.

La palabra aeronáutica tiene raíces griegas proviene de Aero (aire) y náutica (navegación). Náutica a su vez, proviene de nau (nave, barco). De la raíz nau proviene también náusea (sensación provocada por la nave). El significado de la palabra es “CIENCIAS QUE ESTUDIAN AVIONES Y HELICOPTEROS”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • epistemologia de la palabra avicion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank