Panamá, 17 jun (PL) Representantes de unas 60 organizaciones sindicales y sociales de Panamá reclamaron hoy la derogación de la ley de aviación sancionada por el ejecutivo, donde figuran cambios a nueve instrumentos legales del país.

Varios miles de personas se dieron cita en el céntrico Parque Porras de la capital para marchar hasta la sede de la Presidencia de la República y allí entregaron una carta con sus posiciones a un funcionario del gobierno.

El rechazo generado por esa normativa sumó bajo un mismo esfuerzo a gremios de trabajadores, grupos ambientalistas, estudiantes, indígenas y miembros de la oposición política.

La marcha transcurrió bajo la vigilancia de un fuerte dispositivo de seguridad, con unidades apostadas en el área de la Asamblea Nacional y zonas aledañas a la Presidencia.

Además de la Policía Nacional, tomaron parte en el operativo efectivos antimotines y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Los participantes aseguraron que este es solo el comienzo de una serie de acciones orientadas a lograr una posición favorable de la administración para derogar la citada norma.

Entre los instrumentos modificados figuran los códigos de Trabajo, Judicial y Penal, así como seis leyes, entre ellas la General del Ambiente, Orgánica de la Policía y la relacionada con el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli defendió este jueves la iniciativa al señalar que de optar por otra forma de cambios el proceso hubiera demorado años.

tgj/mem

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank