Maiquetía, 13 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), inició los trabajos para el repintado de las señalizaciones de las calles de rodaje de la terminal aérea “Simón Bolívar”, como parte del programa de mantenimiento anual que ejecuta en el área de movimiento.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que el objetivo de estas labores es optimizar la operatividad de estas áreas, en cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales de la aviación civil, en aras de continuar garantizando la seguridad operacional.

“Durante estas jornadas se renovará la pintura de las demarcaciones en todas las calles de rodaje, como parte de los planes que venimos ejecutando para reforzar la seguridad operacional y cumpliendo con las regulaciones aeronáuticas venezolanas, el anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional y el Manual de Servicios de Aeropuertos de la OACI”, señaló Graterol Caraballo.

Es importante destacar, que las calles de rodaje son parte fundamental de la infraestructura de todo aeropuerto, tal y como lo define la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) -139, son las vías establecidas para el tránsito de las aeronaves con el objetivo de proporcionar enlace entre una y otra área del recinto aeroportuario.

El Titular del IAIM señaló que estos trabajos también incluyen el repintado de los puestos de estacionamientos para las aeronaves que operan en el aeropuerto, y se ejecutarán durante dos semanas, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, a fin de no interferir con la actividad aeroportuaria.

“Se realizaron las coordinaciones necesarias para emitir al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y a todos los aeropuertos del mundo, la correspondiente Notificación para Aviadores (NOTAM), en aras de mantener el orden y cumplir con los procedimientos establecidos para estos casos”, expresó el Director del ente aeroportuario.

Asimismo, destacó que la demarcación de estas áreas sirve de ayuda visual para indicar a las aeronaves donde está la zona de parqueo, de rodaje y despegue.

Este operativo está siendo ejecutado con personal y equipos de la Dirección de Operaciones del IAIM, así como con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTTT), y trabajadores de las cooperativas del ente aeroportuario.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank