Oneworld

Aerolineas 8 de marzo del 2010

Es una alianza global que reúne a once de las aerolíneas más grandes e importantes del mundo, las cuales tienen el compromiso de brindar servicios y beneficios de primera calidad. Siendo la calidad nuestro principal objetivo, oneworld se enorgullece por haber sido nombrada la Alianza de Aerolíneas Líder en el Mundo por séptimo año consecutivo.

  • Aproximadamente 700 destinos en todo el mundo
  • Alrededor de 550 salas VIP de salida en aeropuertos
  • Beneficios exclusivos para viajeros frecuentes
  • Innovadores productos y tarifas
  • Soluciones empresariales.

Fue creada el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Canadian Airlines y Qantas Airways.
Canadian Airlines fue miembro hasta que fue absorbida por Air Canada que no pertenece a esta alianza.

Swiss International Air Lines fue invitada a ser miembro, hasta que el 3 de junio de 2004 decidió no unirse.JAL era la mayor aerolínea del mundo no adherida a una alianza multilateral, hasta que se unió a oneworld el 1 de abril de 2007. Cuatro aerolíneas subsidiarias de JAL Group también se incorporaron a Oneworld como afiliados: JALways, JAL Express (JEX), J-AIR y Japan Transocean Air (JTA).
Dragonair se incorporó a esta alianza el primero de noviembre del 2007.

Mexicana de Aviación aceptó el 19 de abril de 2008 la invitación formal para unirse a esta alianza, después de recibir el voto unánime de las diez aerolíneas que entonces pertenecían al grupo. Es importante mencionar que sus subsidiarias MexicanaClick y MexicanaLink también se incorporaron a este selecto grupo como afiliadas. El 10 de Noviembre de 2009 se hizo efectiva su entrada en la alianza. Su padrino para el ingreso ha sido Iberia.

S7 Airlines aceptó el 26 de mayo de 2009 la invitación formal para unirse a esta alianza, después de recibir el voto unánime de las diez aerolíneas que actualmente pertenecen al grupo. Es importante mencionar que se trata de la primera aerolínea rusa occidentalizada al contar en exclusiva con aparatos de Boeing y Airbus. Su adhesión definitiva se espera para el 2010, y su padrino de entrada a la alianza ha sido British Airways.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank