icao-2014-2016

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece y desarrolla los Normas y Métodos Recomendados llamados SARPs para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

En su misión de apoyar y ayudar a establecer una red transporte aéreo mundial que cumpla  el desarrollo social y económico y las necesidades de conectividad de negocios y pasajeros , y reconociendo la clara necesidad de anticipar y proyectar la duplicación prevista de la capacidad mundial de transporte aéreo para el 2030 y sin efectos adversos innecesarios en la seguridad del sistema, la eficiencia, la conveniencia del medio ambiente,  esta organización  ha establecido cinco objetivos estratégicos para el trienio 2014-2016, en los cuales se destacan:

- Seguridad Operacional:

Mejorar la seguridad de la aviación civil mundial. Este Objetivo Estratégico se centra principalmente en las capacidades de vigilancia de regulación del Estado. El Plan de Seguridad de la Aviación (GASP) resume las principales actividades para el trienio.

- Capacidad y Eficiencia de Navegación Aérea :

Aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia del sistema de la aviación civil mundial. Aunque funcional y organizativamente interdependiente con seguridad, este objetivo estratégico se centra principalmente en la mejora de la navegación aérea y la infraestructura del aeródromo y el desarrollo de nuevos procedimientos para optimizar el rendimiento del sistema de la aviación.

- Seguridad de Aviación y Facilitación:

Mejorar la seguridad de la aviación civil a nivel mundial y la facilitación. Este objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en seguridad de la aviación, facilitación y asuntos de seguridad fronteriza relacionados.

- Desarrollo Económico del Transporte Aéreo:
Fomentar el desarrollo de un sistema de aviación civil económicamente viable y sonido. Este objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en la armonización del marco del transporte aéreo se centró en las políticas económicas y actividades de apoyo.

- Protección del Medio Ambiente:

Minimizar los efectos ambientales negativos de las actividades generadas de la aviación civil. Este Objetivo Estratégico fomenta el liderazgo de la OACI en todas las actividades ambientales relacionadas con la aviación y es coherente con las políticas y prácticas de protección del medio ambiente del sistema de las Naciones Unidas y la OACI.

Objetivos estratégicos de la OACI  de periodos anteriores

Objetivos estratégicos de la OACI para el período 2011-2013

 

Objetivos estratégicos de la OACI para 2005-2010

 

Estrategia de Orientación de Aviación Civil Internacional en el siglo 21 (1997)

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • oaci 2014
  • objetivos estrategicos oaci


Dejar un Comentario

blank