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El Presidente del Consejo y la Secretaria General, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu y Dra. Fang Liu, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) expresaron hoy su más sentido pésame, en nombre de este organismo de las Naciones Unidas, a los familiares y amigos de las víctimas del vuelo MS 804 de EgyptAir.

El vuelo comercial regular que viajaba de París a El Cairo sufrió un accidente, por causas que se desconocen, el jueves, muy temprano por la mañana. En dicho vuelo viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

“Todo accidente o incidente que provoque la muerte es motivo de gran preocupación para la OACI y para toda la comunidad del transporte aéreo”, destacó el Presidente Aliu. “La OACI queda a la espera de recibir los informes preliminar y final sobre la investigación del accidente que se estipulan en el Anexo 13, a fin de tener más información sobre las causas y los factores contribuyentes de este suceso y, en definitiva, trabajaremos con la comunidad mundial de la aviación civil para formular las recomendaciones conexas, que nos competan, para reducir los riesgos.”

“La OACI está lista para dar asistencia en la investigación del accidente de la aeronave, siempre y cuando el Estado o los Estados que tienen la autoridad debida en el marco del Anexo 13 nos la pidan”, expresó la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la OACI, quien también puso énfasis en que la Organización no participa normalmente en las investigaciones que realizan sus Estados miembros. “En circunstancias excepcionales, por norma se nos pide que desempeñemos la función de observadores oficiales y/o que aclaremos los requisitos técnicos que deben observarse”.

En la Hoja informativa adjunta se explica cuáles son los Estados que participan en las investigaciones de accidentes y el proceso para expedir (dentro de los 30 días que siguen a la fecha en que ocurrió el accidente) un informe preliminar sobre la investigación de un accidente y (lo antes posible dentro de un plazo de 12 meses) el informe final. En última instancia, el informe final contiene la mayor cantidad posible de información oficial sobre las causas y los factores que contribuyeron a un accidente, así como cualquier recomendación sobre la manera en que debería enmendarse en el futuro el marco de seguridad operacional.

Fuente: icao.int

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