La novena Conferencia de la OACI sobre negociaciones de servicios aéreos (ICAN2016) concluyó con éxito el viernes, en Nassau, Bahamas, con la participación de 67 Estados/territorios que aprovecharon el eficaz marco de negociaciones multilaterales para ampliar la liberalización del transporte aéreo y el acceso a los mercados mediante la firma de más de 400 acuerdos y arreglos de servicios aéreos.

Al agradecer personalmente al Primer Ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Sr. Perry G. Christie, cuyo gobierno generosamente brindó instalaciones y hospitalidad a los participantes de la ICAN2016, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, destacó en su discurso inaugural “…la importancia que la OACI atribuye a la Región del Caribe, y la decisiva función que el transporte aéreo desempeña en impulsar el turismo y la prosperidad global de los pequeños Estados insulares en general.”

Al añadir que la continua liberalización del acceso a los mercados crea un mejor entorno operacional para la industria del transporte aéreo, que genera $2,7 billones a la economía mundial cada año, y crea 63,5 millones de empleos en todo el mundo, el Presidente Aliu también informó a la audiencia de la ICAN sobre el nuevo marco de asociación que la OACI ha desarrollado para “reunir a los socios de la aviación y el desarrollo con el objeto de identificar sinergias, retos y oportunidades a fin de ayudar a que los Estados aprovechen todos los beneficios que aporta el transporte aéreo y cumplan las metas enunciadas en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.”

En su discurso de apertura, el Primer Ministro Christie destacó los desafíos que enfrentan los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) como las Bahamas, incluida la necesidad de proporcionar instalaciones de infraestructura a cada isla a fin de garantizar la conectividad aérea y el suministro de servicios esenciales.

El PM Christie también informó a los participantes sobre la restructuración de la industria de la aviación en su país que tiene por objeto de lograr un mejor cumplimiento de los requisitos de la OACI. El Primer Ministro agradeció a la OACI por sus esfuerzos y asistencia en el marco de la iniciativa Ningún país se queda atrás (NCLB) que, como subrayó el PM Christie, ayudarán a muchos PEID, como las Bahamas, a mejorar la seguridad operacional y protección de la aviación y a promover el crecimiento del transporte aéreo, el comercio y el turismo.

Este año, el evento también brindó la oportunidad de celebrar una reunión especial de los Estados caribeños en que se trató la iniciativa NCLB y se analizaron las prioridades y objetivos para 2017.

Más de 366 delegados participaron en unas 430 reuniones durante la maratónica ICAN, de cinco días de duración, que tuvo lugar este año en Nassau. Desde los inicios de este evento, en 2008, se han celebrado sucesivas conferencias ICAN en cada una de las regiones del mundo las cuales han contribuido notablemente a la liberalización del transporte aéreo internacional y a la mejor conectividad aérea para beneficio de los Estados, la industria y el público viajero.

Los eventos ICAN de la OACI también se han convertido en una importante plataforma para la reforma de la reglamentación del transporte aéreo, y un valioso medio para promover el entendimiento y la cooperación entre los formuladores de políticas gubernamentales,  encargados de la reglamentación y agentes de la industria, así como otras partes interesadas de la aviación.

La próxima Conferencia de la OACI sobre negociaciones de servicios aéreos (ICAN2017) se llevará a cabo en Sri Lanka en diciembre de 2017.

nuevos Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Organización ha comenzado a trabajar más activamente con Estados y donantes/agentes de desarrollo y a planear su trabajo en función de los resultados previstos en el marco de los ODD. No solo lo hacemos desempeñando una función esencial de coordinación, sino también proporcionando a los Estados las herramientas de planificación y seguimiento necesarias para realizar análisis de rentabilidad prácticos y eficaces que permitan obtener beneficios socioeconómicos fiables.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • curso de piloto privado en el ciac


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank