Según nota de prensa INAC.

 

Luego de dos semanas de intensa auditoria, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) despidió a los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes permanecieron en el país desde el pasado 26 de enero, verificando los procesos, procedimientos y avances establecidos por el Estado Venezolano para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de vigilancia de la seguridad operacional, así como la adecuación legal en materia aeronáutica de acuerdo a las normas y métodos recomendados.

 

Caracas, 09-02-09 (Prensa–INAC) Durante una reunión realizada entre los auditores de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y los funcionarios del INAC se dieron a conocer los resultados preliminares de la Auditoría recién culminada realizada al sector aeronáutico nacional, al tiempo que resaltaron la destacada posición que ha alcanzado el país en materia de seguridad operacional aeronáutica, respecto a los países del continente, gracias al impulso sostenido en estos primeros diez años de Gobierno Bolivariano, dirigido por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

El Sr. César Castillo especialista y líder del equipo de auditores OACI, informó a la alta gerencia del INAC y a los integrantes de las comisiones encargadas del proceso de Auditoría, que Venezuela se encuentra en una posición favorable respecto a los países del continente en materia de aeronáutica. Señaló que los resultados preliminares de la evaluación, -el cual en general es positivo-, serán emitidos a través de la página Web de la OACI.

 

Según los Oficiales de la OACI, Venezuela se encuentra en una posición favorable respecto a los países del continente en materia de aeronáutica, los visitantes elogiaron la labor y el profesionalismo de los trabajadores del sector y manifestaron grata sorpresa al observar los adelantos y los altos estándares de seguridad implementados en el país. Resaltaron el grado de excelencia en el factor humano y equipamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), al igual que en materia de Legislación, Aeronavegabilidad, Organización y Licencias, entre otros.

 

El INAC como máxima autoridad en materia de aviación civil en el país, en aras de coadyuvar en la consecución de los fines del Estado, ha orientado sus esfuerzos en adecuar nuestra aeronáutica civil y nuestro cuerpo normativo al cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la OACI.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • OACI
  • oaci venezuela


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank