oaci y iata

MONTREAL, abril de 2013 – El día de hoy, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicaron simultáneamente por primera vez sus informes anuales sobre seguridad operacional, que muestran resultados positivos impresionantes y un índice de accidentes armonizado que bajó 33% en 2012 con respecto a 2011.

El índice armonizado de la OACI/IATA correspondiente a 2012 fue de 2,4 accidentes por millón de vuelos para todos los tipos de aeronaves comerciales de más d e 5 700 kg. La cifra se deriva de sucesos relacionados con la seguridad operacional en los que hubo importantes daños en las aeronaves o lesiones graves y descendió respecto de la cifra de 3,6 accidentes por millón de vuelos corres pendiente a 2011, cuando este índice se desarrolló y publicó por primera vez.

“Esta nueva cifra mundial de accidentes consolidada refleja una mejora considerable y ha sido posible principalmente gracias al Sistema mundial de intercambio de información sobre seguridad operacional (GSIE), una red de colaboración establecida en 2010 entre la OACI, la IATA, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Comisión Europea”, expresó el Presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González. “El propósito principal del GSIE es permitir el intercambio multilateral de información sobre seguridad operacional, ofrecer  capacidades para realizar análisis más completos y mejorar la coordinación de las iniciativas conexas de reducción de riesgos ”.

La iniciativa GSIE y la fecha conjunta de publicación con la IATA apoyan el objetivo en curso de la OACI de optimizar la cooperación y la coordinación con socios clave del sector de seguridad operacional de la comunidad de la aviación mundial. En el último año, el organismo aeronáutico de las Naciones Unidas formalizó acuerdos de cooperación seguridad operacional con el Consejo Internacional  de Aeropuertos (ACI), la Organización de servicios de navegación aérea civil (CANSO) ya Fundación para la seguridad operacional de los vuelos (FSF).

El informe sobre seguridad operacional de la OACI, Safety Report, está disponible, sin costo, en el sitio web de este organismo de la ONU: wwww.icao.int.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank