En las reuniones que sostuvo esta semana con la Sra. Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte, y el Sr. Henrik Hololei, Director General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, proporcionó una amplia actualización sobre las actividades en curso de la Organización que revisten interés para la UE.

Sus conversaciones se centraron principalmente en torno al medio ambiente y el estado de ejecución del mecanismo de compensación para la aviación mundial CORSIA, el nuevo Plan global para la seguridad de la aviación, la creación de capacidades en el marco de la iniciativa de la OACI Ningún país se queda atrás y a través de sus foros mundiales sobre aviación, la próxima Cumbre mundial sobre la nueva generación de profesionales de la aviación y cuestiones emergentes como los UAV.

La Comisión Europea proporcionó a la OACI información actualizada sobre sus principales actividades en el ámbito del medio ambiente, incluidas sus expectivas con respecto al CORSIA. La CE también dio a conocer su concepto de Plan de movilidad urbana aérea U-Space para las operaciones UAS y varias prioridades en el ámbito de la seguridad de la aviación.

Asimismo, la Comisión Europea reafirmó la decisión de la UE de continuar financiando la labor del proyecto AVSEC de la OACI y su intención de financiar un nuevo proyecto para prestar asistencia a las Regiones África/Océano Índico y Asia-Pacífico. La CE también expresó su voluntad de financiar proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, especialmente la creación de capacidades para propiciar la implementación del CORSIA, y su determinación de seguir adscribiendo expertos a la OACI.

Durante su misión, la Dra. Liu estuvo acompañada y asesorada por el Director regional adjunto de la Oficina EUR/NAT de la OACI, Sr. George Firican.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank