informe-de-navegacion-aerea-oaci-2014

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la publicación de su primer Informe de navegación aérea, una iniciativa que se sustentará mediante una serie de nuevos “gráficos en línea” que la Organización ha elaborado con miras a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en materia de eficiencia de la seguridad operacional y la navegación aérea, así como su implantación en todas las regiones de la OACI.

El nuevo Informe de navegación aérea de la OACI está vinculado al Informe de seguridad operacional de la OACI, y ambos se publican anualmente. En el informe se presentan los resultados alcanzados a escalas mundial y regional en la implantación de procedimientos para la navegación basada en la performance (PBN), operaciones de ascenso continuo y descenso continuo (CCO/CDO), gestión de la afluencia del tránsito aéreo (ATFM) y gestión de la información aeronáutica (AIM), y se proporcionan ejemplos de las mejores prácticas mundiales en todas estas áreas.

Paralelamente, la OACI también anunció la introducción de sus nuevos “gráficos en línea”, que estarán disponibles en los sitios web de las siete oficinas regionales de este organismo de las Naciones Unidas. Estos gráficos ofrecerán visualizaciones dinámicas de datos para proporcionar actualizaciones en tiempo real de los indicadores de rendimiento de seguridad operacional a escala local, con lo cual se ayuda a los Estados y a la industria a hacer los ajustes tácticos necesarios en sus programas de trabajo estratégicos.

“Este tipo de iniciativas eficaces de supervisión e información nos son sumamente útiles para determinar prioridades prácticas y, por último, contribuyen a poner en marcha iniciativas de colaboración concretas, tal como el Programa de la OACI de seguridad operacional en la pista, que ha tenido tanto éxito,” subrayó la Directora de navegación aérea, Sra. Nancy Graham. “Nuestra meta en este caso es hacer uso de los datos de la OACIen estos campos, poniéndoles a disposición de nuestra comunidad lo más pronto posible, y luego sustentar los datos con análisis e identificación de tendencias que se publicarán en nuestros informes”.

Los dos nuevos informes y los gráficos en línea también ayudarán a que la OACI administre su labor en función de las prioridades y los objetivos establecidos en sus planes mundiales de seguridad operacional de la aviación y de navegación aérea que fueron respaldados por la última Asamblea de la OACI. En el sitio web de la OACI pueden obtenerse gratuitamente el Informe de seguridad operacional de la aviación 2014 y el primer Informe de navegación aérea que se publicará anualmente.

Fuete: ICAO.int

The ICAO 2014 Safety Report: http://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_2014%20Safety%20Report_final_02042014_web.pdf
The ICAO 2014 Air Navigation Report: http://www.icao.int/airnavigation/Pages/Air-Navigation-Report.aspx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank