nicaragua-conviasa

Autoridades de la República de Nicaragua recibieron la tarde del pasado sábado el vuelo inaugural del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) en el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”, lo cual reafirma los acuerdos bilaterales de estas naciones hermanas, en materia de transporte aéreo, para interconectar a Venezuela con las principales ciudades de Centroamérica.
La moderna aeronave Embraer 190, vuelo V07500, tocó suelo nicaragüense en la terminal aérea a las 13:00, donde fue recibida con el tradicional arco de agua por parte de los Bomberos Aeronáuticos, quienes junto al pueblo de Sandino celebraron este histórico día.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, recibió a la comitiva venezolana a bordo de la aeronave, presidida por el Vicepresidente de Conviasa, Eduardo Legaspi, a quien expresó el beneplácito del gobierno nicaragüense por el inicio de las operaciones comerciales de Conviasa, ya que permiten afianzar la integración de los pueblos de Latinoamérica.

A la salida del avión, la presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas y el Vicepresidente de Conviasa, acompañados del Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, el Gerente General de la Empresa Administrada de Aeropuertos Internacionales, Hildebrando Reyes, y el embajador de Venezuela en Nicaragua, realizaron  el simbólico despeje de cinta.

Durante un cálido acto de bienvenida, la presidenta del INT agradeció a las autoridades de Venezuela y Nicaragua el hacer posible este histórico acuerdo de afianzar el transporte aéreo como instrumento para la integración, al tiempo que recordó el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
“Hoy se concreta un sueño anhelado por muchos años al recibir este vuelo de Conviasa, que es parte del legado de un extraordinario ser humano, el Comandante Supremo, Hugo Chávez”, agregó.

Salinas señaló que el vuelo de la aerolínea estatal con conexión entre Venezuela, Panamá y Managua representa un abanico de oportunidades para estas naciones, en el ámbito económico, comercial, turístico y cultural.

“Para Nicaragua representa la oportunidad de ampliar la conectividad entre los países del Sur y de Centroamérica; a través de Conviasa, podemos llegar a los distintos destinos que ofrece para conectarnos con el resto del mundo desde Venezuela”, resaltó Salinas.
Por su parte, el Vicepresidente de Conviasa, Eduardo Legaspi, destacó que la apertura de esta ruta garantiza al pueblo el enlace aéreo comercial bilateral, para que puedan disfrutar de las costumbres y tradiciones de ambas naciones

“Con este vuelo creamos un eje de conexión entre estos países hermanos, nuestro objetivo es fortalecer nuestras relaciones y lograr un enlace para dar conocer a la población nuestra riqueza geográfica”, puntualizó.

El directivo refirió que inicialmente Conviasa ofrecerá a la población nicaragüense un vuelo semanal, los sábados, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, que sirve a la capital venezolana, con escala en Panamá, saliendo a las 11:00 am. y retornando a las 15:30.

Asimismo, resaltó  que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, creó la aerolínea estatal para unir a los pueblos latinoamericanos, con zonas de desarrollo para la integración, disfrute y aprovechamiento de las riquezas que ofrece cada país.

El vocero de la aerolínea estatal agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadores comprometidos con la aerolínea y con los planes que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, para afianzar a Conviasa en el mercado internacional.
De igual forma, indicó que el gobierno venezolano está modernizando la flota de la aerolínea con la compra de modernas aeronaves  Embraer, en aras de interconectar los países miembros de Unasur, Mercosur, Petrocaribe y Caricom;  asímismo con la próxima adquisición de los dos primeros Airbus 330-200, estudia operar nuevas rutas del continente europeo.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, enfatizó el momento histórico que representa unir a los pueblos de Centroamérica y Suramérica.

 “Este es un paso más, ya no es un sueño, este es un verdadero despertar; Nicaragua tiene muchos elementos que debemos compartir, ahora si estamos realmente unidos gracias a la visión estratégica de nuestros presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega”, expresó.
El representante diplomático subrayó que la Aerolínea Bandera de Venezuela puede dar respuesta a las necesidades del pueblo de Nicaragua, en materia de transporte aéreo, ya que cuenta con una considerable flota de modernas aeronaves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank