INAC

El reciente Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre las autoridades de aviación civil de Nicaragua (INAC) y Estados Unidos (FAA) tiene una importancia estratégica para la seguridad operacional y de la aviación civil de ambas naciones.

En el caso de Nicaragua, diariamente un número importante de aeronaves con matrícula estadounidense, en vuelos comerciales y privados, surcan nuestro espacio aéreo y aterrizan en nuestro territorio, en este sentido se hace indispensable contar con un marco legal vigente y adecuado que permita establecer procedimientos y coordinaciones entre ambas autoridades a fin de mantener activa la vigilancia, control y supervisión de la seguridad de todas las operaciones aéreas.

En el aspecto comercial, el MOU permitirá a las líneas aéreas de bandera nacional interesadas en operar en el espacio aéreo estadounidense y acceder al mercado del transporte aéreo de ese país, iniciar el proceso de certificación o categorización que desarrolla la FAA y que consiste en una revisión legal y técnica que hará constar que determinada línea aérea cumple con los estándares fijados por la autoridad norteamericana.

El representante de la FAA para la región, Sr. Daniel Castro, expresó su satisfacción con la firma del documento y reconoció que el trabajo realizado por la Aviación Civil Nicaragüense es un ejemplo en la región y en el mundo, que se demuestra en los resultados obtenidos en las Auditorias para la Seguridad Operacional (USOAP), y para la Seguridad de la Aviación Civil (USAP), realizadas en el 2008 y 2009 respectivamente por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Nicaragua por su parte, en las palabras del Cap. Carlos Salazar Director General del INAC, expresó que la firma del documento significa un paso más en el desarrollo de la aviación civil de nuestro país, que conjuga el binomio de seguridad y mayores facilidades para nuevas operaciones aéreas.

Recientemente Nicaragua recibió el vuelo inaugural de lo que será la nueva ruta Managua/Roma de la Línea Aérea Blue Panorama y Nicaragua Airways.

El proceso para la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) entre INAC y la FAA dio inicio en el 2011.

www.inac.gob.ni

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank