El propietario e instructor de la escuela de aviación Corona`s Pilot y un joven de 18 años que cursaba el primer año en la institución fueron las víctimas

Don personas perdieron la vida al caer una avioneta Cessna 82, siglas YV158E en un cerro ubicado entre el sector Toro Muerto y Río Negro, de Puerto Ordaz.

El terrible hecho ocurrió ayer, en horas del mediodía, cuando se encontraban sobrevolando esa zona.

El capitán Carlos Alberto Corona Rivas, de 42 años, y David Dorante de 18 años, aspirante a piloto, fueron las víctimas del siniestro.

Corona Rivas era instructor y propietario de la escuela de aviación Corona`s Pilot, donde Dorante estudiaba primer año de la carrera.

Este joven era proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui, y vino hasta Ciudad Guayana para estudiar en la academia.

Dorante realizaba una hora de vuelo, como parte de las prácticas correspondientes, despegaron abordo del avión de entrenamiento desde el Aeropuerto Manuel Carlos Piar a las 12 del mediodía, y media hora después se precipitó a tierra.

Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, de forma extraoficial expertos presumen que se pudo tratar de una falla mecánica.

Las partes de la aeronave quedaron esparcidas por el lugar y los cuerpos quedaron completamente calcinados.

Al lugar del accidente se presentaron familiares y amigos de Corona, quienes estaban consternados por el hecho, al igual que compañeros de clases de Dorante, quienes notificaron a su familia en El Tigre.

Se desconocen causas

Funcionarios de Bomberos Universitarios, Bomberos de Caroní, Protección Civil, PEB, Patrulleros de Caroní, el servicio aeronáutico del Aeropuerto Manuel Carlos Piar y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, llegaron al sitio.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el hecho, Marilin Corona, hermana del piloto, explicó que, “él (occiso) se comunicó conmigo poco antes de salir y me dijo que todo estaba bien, que la avioneta no tenía fallas”.

Asimismo, compañeros de clases de Dorante coincidieron con la declaración de la joven, uno de los estudiantes manifestó que, “esa avioneta fue probada antes de despegar, la revisaron y no presentó ninguna falla, durante toda la semana la utilizamos y funcionó bien”.

Sin embargo, autoridades no descartan que se haya registrado una falla mecánica mientras volaban.

Efectivos de los cuerpos de seguridad acordonaron la zona, expertos de Medicatura Forense, Odontología Forense y Patólogos del Cicpc llegaron al sitio para verificar e iniciar el análisis de los restos hallados con el objetivo de cotejar su identificación.

Durante cuatro horas expertos del Cicpc estuvieron levantando los restos humanos en el lugar del hecho.

18 años de experiencia

La escuela de aviación Corona`s Pilot es una empresa familiar que tiene 32 años de fundada en Ciudad Guayana y su sede está en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar.

El capitán Corona tenía 18 años de experiencia como piloto, además era instructor de la escuela, impartía su conocimiento a los jóvenes que aspiran ser pilotos.

Lágrimas, lamentos y una profunda tristeza se percibía entre alumnos y amigos que se acercaron hasta la escena del suceso.

Este hombre, padre de dos adolescentes de 13 y 14 años, pasó la mayor parte de su vida dedicado a la aviación.

Con la muerte de Corona, esta familia ha perdido a tres de sus miembros de la misma forma.

Hecho lamentable

Estudiantes de la escuela de aviación Corona`s Pilot lamentan este hecho, entre lágrimas decían que no podían creer que estas dos personas hayan muerto de esta forma tan trágica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • coronas pilot
  • escuela de aviacion puerto ordaz
  • corona pilot
  • escuela de aviación corona
  • escuela de aviacion civil en puerto ordaz
  • escuela de aviacion guayana
  • corona\s pilot puerto ordaz
  • escuela pilot
  • coronaspilot
  • corona´s pilot


3 Comentarios

  1. #
    Marco Gonzalez
    Mayo 27th, 2010 at 3:03 pm

    !Lamentable accidente! que Dios los tenga en su gloria y consuele a sus familiares, tambien al cap. Luis Corona de quien tengo buenos recuerdos. Yo soy egrese de esa escuela en el 1992, ahora retirado de la aviacion, me hice sacerdote catolico.

    !Paz a sus restos!

  2. #
    maria Victoria
    Junio 4th, 2010 at 3:29 am

    pienso que si deben de investigar a fondo ya que esa avioneta tenia muchas fallas

  3. #
    Yorbis Yepez
    Junio 7th, 2010 at 5:09 pm

    De verdad cuanto lo siento fui alumno de esa escuela carrera la cual nunca pude terminar pero que siempre sera mi pasion la aviacion en esa escuela aprendi cosas muy valiosas lo que no recuerso es quien era el instructor si el capitan corona padre o el hijo de verdad mi sentido pesame a su esposa y a sus hijas o hermanas del capitan porque de verdad estoy confundido de quien es suerte y para adelante

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank