México, jul.- Tres individuos, entre ellos el joven empresario Juan Armando Hinojosa García falleció a la medianoche del sábado al estrellarse en la zona boscosa de la Sierra de Temoaya en  Toluca, Estado de México.  La aeronave siniestrada, un Agusta modelo 109-SP con matrícula XA-UQH, era utilizada frecuentemente por Enrique Peña Nieto y su equipo durante la campaña electoral.

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex

“A las 23.40 horas del sábado (04.40 GMT de hoy) las autoridades del gobierno estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca Augusta-109 matrícula XAUQH, mismo que realizaba un vuelo privado”, indicó en un comunicado el gobierno del estado.

La torre de control del aeropuerto de Toluca perdió contacto con la aeronave y posteriormente se lanzó una búsqueda por vía aérea con apoyo militar y de equipos civiles que alrededor de las 07.30 hora local (12.30 GMT) alcanzaron la nave.

Esta fue hallada en una zona serrana conocida como Cerro Alpino, próxima a la carretera Jiquipilco-Temoaya, en el municipio de Jiquipilco.

“Después de realizar el descenso en el área del accidente y las primeras maniobras de rescate, los paramédicos confirmaron el deceso de los tripulantes”, detalló el boletín informativo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó vía Twitter la identidad del empresario fallecido, Juan Armando Hinojosa García, hijo del también empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”, escribió Ávila.

Las otras dos víctimas son el piloto Miguel Ángel Rodríguez López y el copiloto Rodolfo Caballero, según los medios locales.

El helicóptero pertenecía “a una empresa privada” cuyo nombre no ha trascendido. Por el momento se desconoce también la causa del siniestro.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha tomado conocimiento de los hechos e inicia las primeras diligencias para la investigación de este lamentable accidente”, concluye el boletín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • accidentes aereos en mexico 2012


Un Comentario

  1. #
    Victor Daware Pons
    agosto 2nd, 2012 at 7:55 pm

    Helicóptero marca Agusta 109SP Grand New con visión sintetica, de los más equipados en el pais, claro los patrones no entienden que no es lo mismo mal pagar a pilotos barateros de extracción militar como los ex-FAM que contrata “EOLO PLUS” a 30 mil pesitos que contratar pilotos de helicóptero profesionales civiles de experiencia y pagarles lo justo de entre 60 y 70 mil pesos. Lo barato sale caro y la codicia no tiene limites maxime que esta empresa en realidad es de Peña Nieto, prefieren morir en manos de ineptos que volar seguros pagando lo debido a personal calificado. De hecho México es lider en accidentes de ala rotativa a nivel mundial y claro en manos de persona de extraccción militar, y que los pilotos hechos en el “colegio del hambre”no pretexten que vuelan chatarras porque lo mismo han destrozado equipos seminuevos de la SEDENA, que de dependencias como PGR, PFP y demas, por no hablar de los equipos nuevecitos destruidos en empresas particulares, ahora ya suman más de 140 helicópteros deplomados en este sexenio.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank