La ejecución de la obra del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía será reactivada en un lapso no mayor a 30 días, y se estima que con una inversión de 64 millones de bolívares sea culminada en aproximadamente año y medio.

Así lo informó el ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante un recorrido este lunes por las instalaciones del hotel, donde le acompañaron el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, y el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo.

El titular de la cartera de Acuático y Aéreo señaló que por instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, retomarán los trabajos de esta importante infraestructura hotelera para generar una mayor prestación de servicio a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, y al pueblo venezolano en general.

“Contamos con una infraestructura de alto potencial. Tener un hotel dentro del aeropuerto significa una mejor prestación de servicio, lo que será un logro más para la revolución bolivariana; y una demostración que la administración del gobierno es eficiente y pensada en beneficio de todos los venezolanos”, agregó.

García Plaza explicó que la administración del hotel será responsabilidad del IAIM, aunque inicialmente contarán con el apoyo de un operador hotelero para adaptar el servicio a los más altos estándares de eficiencia, tal como lo exige el Presidente Maduro en la continuidad del sexto eje del programa de gobierno legado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Asimismo, el ministro resaltó las principales características que ofrecerá este hotel cinco estrellas a todos los venezolanos, entre los que destacan sus 311 habitaciones y 20 suites, 308 puestos de estacionamiento, áreas comerciales y sociales, además de la conexión directa con el terminal internacional mediante un puente interconector.

Por otra parte, el gobernador de la entidad resaltó el valor socio productivo que tendrá la obra para los habitantes del estado Vargas, debido a la alta cantidad de empleos que generará esta obra en la región.

“La culminación de esta obra es fundamental para diversificar el servicio en el principal aeropuerto del país, pero más importante aún, son buenas noticias para el estado por la gran cantidad de empleos que generará en la región”, afirmó García Carneiro.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank