Maiquetía, 22 de agosto de 2012 (Prensa IAIM).- Cerca de un millón cuarenta y siete mil quinientos setenta y dos (1.047.572) pasajeros se han movilizado por las terminales aéreas del país, tanto en destinos nacionales como internacionales, informó el Viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, en rueda de prensa ofrecida desde la terminal nacional del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

Estas cifras corresponden a un balance preliminar de movilización que abarca el inicio de la temporada vacacional, desde el pasado 13 de julio hasta el 21 de agosto del año en curso.

El Viceministro estuvo acompañado del Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas; el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas García; y el Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), GB. César Martínez.

Castro subrayó que la movilización en este año sugiere un 10% de incremento de usuarios y usuarias que se han traslado desde el interior del país hasta Maiquetía, superando al éxodo de temporadistas concerniente al año 2011.

Asimismo, Castro informó que “hasta la fecha el Aeropuerto de Maiquetía ha movilizado un millón 288 mil 333 pasajeros en ambas terminales, superando por tercera vez consecutiva la movilización de viajeros durante el mes de agosto, lo que da más fe del grado de inclusión que hemos tenido de acceso a este sistema masivo de transporte aéreo”.

En cuanto a la preferencia de los viajeros, Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ordaz, Mérida y Los Roques continúan siendo los destinos nacionales más solicitados; mientras que entre los internacionales figuran Aruba, Curazao, otras Islas del Caribe, Madrid, Panamá, República Dominicana, Bogotá y Miami.

Medidas de seguridad

En este sentido, Castro agradeció a todos los organismos del Estado que han participado en el “Dispositivo de Seguridad Vacaciones 2012”, destacando el cumplimiento satisfactorio de todas las medidas de seguridad implementadas durante el asueto para garantizar la integridad de los viajeros.

Por su parte, el General Paz Fleitas recomendó a los usuarios tomar las previsiones para su traslado desde y hacia el lugar de disfrute vacacional.

“Llegar con tres horas de antelación para los vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales. También recordamos que tenemos módulos de información en todas las terminales aéreas del país. Las instituciones del Estado estamos haciendo presencia en los aeropuertos. Asimismo, sugerimos a los padres y representantes tomar las precauciones en cuanto a los permisos de viajes, en caso de salir con menores de edad”.

Paz Fleitas recordó a los usuarios que, en el caso de Maiquetía, el pago de la tasa aeroportuaria ya está incluida en el boleto, a fin de agilizar el proceso de chequeo.

En aras de garantizar un mejor servicio, el Viceministro de Acuático y Aéreo anunció que la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, ofrecerá dos vuelos especiales en la tarde de este miércoles 22 y el jueves 23 de agosto desde Barcelona hasta Maiquetía, ya que la mayor movilización de viajeros se ha registrado dentro del territorio nacional.

De esta manera, el Gobierno Nacional articula esfuerzos para ofrecer un retorno seguro a todos los usuarios del transporte aéreo de Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank