aeropuerto internacional jacinto lara 2013

Barquisimeto, 15 de junio 2013.-  Con la actualización de los proyectos de restablecimiento de la cerca perimétrica, recuperación de la plataforma y de la calle  de  rodaje del Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” de la ciudad de Barquisimeto, edo. Lara, serán parte del compromiso del Gobierno Bolivariano para la aprobación del Presidente Nicolás Maduro en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Así lo dio a conocer el Mayor General Hebert Josué García Plaza, Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, durante la visita de inspección que realizara  al Terminal aéreo, específicamente a la pista general, plataforma, calle de rodaje, hangares, torre de control y  áreas de servicio. Posterior al recorrido por las instalaciones del aeropuerto, sostuvo  una reunión con representantes de la Gobernación del edo. Lara, en la persona de la Lic. Elizabeth Rodríguez, presidenta del Instituto Autónomo de Aeropuertos, Mayor General Jorge Oropeza Pernalete, Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), General de División Francisco Paz Fleitas, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) , General de Brigada César Mártinez, Presidente de Conviasa y General de Brigada Claudio Gutiérrez Hernández, Director de Infraestructura del Ministerio acuático y aéreo, quienes intercambiaron información de la situación actual de la Terminal aérea y determinaron las necesidades inmediatas del referido aeropuerto.

Entre otras necesidades planteadas, el Ministro García señaló que se realizarán trabajos de recuperación de la pista principal, que también necesita una adecuación en los 800 metros iniciales. “Estamos haciendo unas coordinaciones con el Comando General de la Aviación Militar, de manera tal de retirar unos implementos que se encuentran al final de la pista, para recuperar 500 metros adicionales, a objeto que la pista pueda llegar a unos 2.800 metros. Igualmente, solicitarles la mudanza de los hangares para habilitar la calle de rodaje como una pista provisional”, indicó.

El titular de la cartera acuática y aérea señaló que una vez se obtenga la actualización de los proyectos, se determinará el recurso presupuestario y el tiempo que se empleará en la ejecución de los mismos; sin embargo, “este mismo año se iniciarán los trabajos de recuperación de la cerca perimétrica, debido al problema de invasión que se encuentra en los alrededores del aeropuerto, los trabajos de recuperación de la plataforma y la calle de rodaje”, enfatizó. (Prensa MPPTAA/RLM).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviacion civil de lara


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank