mppta-bolertos-aereos-2014

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo  (MPPTAA), Giuseppe Yoffreda Yorio, se reunió este miércoles con los representantes de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, a fin de crear mecanismos para normalizar la venta de boletos.

Durante la reunión, en la que también participaron el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández y Eduardo Falcón Gotopo, miembro de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),  Yoffreda Yorio explicó que en el país se vive una distorsión en los servicios de transporte aéreo, producto de las acciones delictivas de los denominados “raspa cupos”.

En este sentido, invitó a los representantes de los explotadores aéreos a participar en las mesas de trabajo que inician este miércoles bajo la coordinación del viceministro Hernández y Falcón Gotopo, para que realicen las propuestas necesarias que normalicen la comercialización de los boletos aéreos en 2015, ya que el Presidente de la República Nicolás Maduro Moro, giro las instrucciones para diseñar este mecanismo

“Necesitamos poner orden y evaluar todo el sector, acciones que ya iniciamos con la intervención del INAC”, expresó el ministro Yoffreda, quien también es  presidente de la Junta Interventora de este instituto, a lo que agregó que las propuestas que se acuerden serán elevadas a las máximas autoridades del Gobierno Nacional.

En torno a los precios de los boletos aéreos, el Presidente de la Junta Interventora del INAC, indicó que “existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores”, por lo que solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.

“La idea es corregir el rumbo del sector aéreo y tener las reglas bien claras para que todos las cumplamos y respetemos”, concluyó Yoffreda.

Fuente: INAC.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    GRACIELA
    marzo 31st, 2015 at 8:59 pm

    ESTA ENESIMA REUNION OCURRIO EN DICIEMBRE.. HOY 31 DE MARZO TODAVIA NO HAY NOVEDAD..OSEA, ¿AQUI EN VENEZUELA MAS NUNCA SE PODRA COMPRAR BOLETOS AEREOS PORQUE LAS AEROLINEAS, QUIENES SON LAS QUE DAN LAS PAUTAS DECIDIERON NO VENDER MAS Y AL RESPRESENTANTE DEL GOBIERNO LO MANDARON A SU CASA, PORQUE NO ES CAPAZ DE NEGOCIAR?…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank