Un total de 60 millones de bolívares se invertirán en la culminación del terminal internacional del Aeropuerto José Tadeo Monagas, en Maturín.

Herbert García Plaza, ministro del Transporte Acuático y Aéreo, explicó que el proyecto lo presentarán al presidente Nicolás Maduro, como parte del despliegue de Gobierno de Calle en la entidad oriental.

“Queremos concluir el terminal internacional para que lleguen vuelos internacionales y descongestionar el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas”, resaltó.

La pista de la terminal mide 2.100 metros, suficiente para ser un aeropuerto internacional “Monagas es un estado céntrico y es sumamente importante invertir en el terminal internacional de este aeropuerto, los viajeros podrán movilizarse con mayor facilidad”, agregó.

Parte de la inversión también se destinará a adecuar el cuartel de bomberos del puerto aéreo y para realizar mantenimiento a la pista de aterrizaje.

Mejoramiento de otros aeropuertos

El ministro García destacó que durante la ejecución del Gobierno de Calle han visitado 28 aeropuertos, en los que estiman invertir 2.300 millones de bolívares.

En ese sentido, resaltó que en los próximos días realizarán los primeros vuelos de Conviasa hacia San Antonio, estado Táchira, y a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. Además, el 1 de agosto se llevará a cabo el primer vuelo al aeropuerto “Alberto Carnevalli”, en Mérida.

El mes próximo también iniciará operaciones el Aeropuerto de Higuerote, estado Miranda. “Nosotros presentemos al presidente Maduro un proyecto para hacer una conexión de los estados llaneros hacia el centro y desde Higuerote será ideal”, puntualizó.

Cortesía AVN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank