Caracas 25 de enero de 2013 (Prensa MPPTAA).- Con la participación activa de los familiares y el cumplimiento de los procedimientos aeronáuticos establecidos a nivel nacional e internacional, el Gobierno nacional articulado continúa en la búsqueda de la aeronave desaparecida en el archipiélago de Los Roques, el pasado 4 de enero del presente año.

Esta información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una reunión con las líneas navieras este viernes en la sede ministerial.

Recalcó que el Gobierno venezolano sigue en la búsqueda de esta aeronave, en donde se encontraban 6 personas, 4 de ellos de nacionalidad italiana y dos venezolanos. “Hemos dispuesto de nuestro personal altamente calificado, y nuestros mejores equipos de última generación para tal fin”.

“Queremos recalcar, que los familiares están 100% involucrados en todas las investigaciones, y periódicamente les suministramos informes de lo que se está haciendo. En otro país, esto normalmente no se hace, y eso, ellos lo agradecen y resaltan. Contamos con los mejores equipos de radares de defensa aérea para realizar esta búsqueda y hemos cumplido con todos los procesos de manera responsable”, apuntó.

Del mismo modo, Gutiérrez agregó que las autoridades italianas también alquilaron un buque especializado en búsqueda de gran profundidad, el cual se tiene previsto que arribe a Los Roques para el próximo mes.

Igualmente, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que “a la fecha hemos volado 98 horas y 20 minutos exactamente, se han recorrido más de 27 mil 687 millas náuticas cuadradas con la búsqueda aérea, la marítima, que va por 397 horas, y la terrestre, que alcanza las 360 horas. También hemos utilizado equipos tecnológicos adecuados, como un sonar de barrido lateral de la Armada Bolivariana, gracias al cual hemos logrado recorrer 159 millas náuticas para determinar si la aeronave se encuentra en esa porción de mar del lecho marino, que es lo que se presume por la información arrojada por los sistemas de vigilancia electrónica de los radares”.

En adición, señaló Paz Fleitas que para el Estado venezolano es importante que los familiares sientan que el esfuerzo se corresponde con el equipamiento y la labor adelantada por los más de 230 funcionarios actualmente abocados a la búsqueda del Islander.

Reunión con prestadores de servicio

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo también informó que la próxima semana sostendrá una reunión con los prestadores de servicios aéreos nacionales e internacionales, a fin de buscar la conectividad multimodal y que se adapten a las transformaciones que adelanta el Gobierno nacional en el sector aéreo.

“El Estado está efectuando importantes inversiones en la rehabilitación de aeropuertos y flota aérea. La demanda de este servicio en el país va en crecimiento y nosotros tenemos que responder a ello. Más de 600 millones de bolívares fueron aprobados por nuestro Comandante Presidente para ejecutar proyectos de desarrollo dentro de nuestros aeropuertos, en todo lo referente a calles de rodajes, y mejoras de las facilitaciones dentro de las terminales aéreas”, agregó.

Asimismo, señaló que continuarán trabajando de la mano con Indepabis, GNB, INAC y demás entes involucrados para garantizar una mayor seguridad aeronáutica y proporcionar la infraestructura aeroportuaria que la sociedad venezolana se merece.

MPPTAA/NC

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    enero 28th, 2013 at 12:01 pm

    Éxito a los italianos y su nave especial, gracias por el interés mostrado en este caso en particular.El país os agradecerá.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank