Caracas, 1 de febrero de 2013 (Prensa MPPTAA).- En el año 2012, los indicadores de puntualidad en los vuelos se incrementaron, a nivel nacional en un 8% y en vuelos internacionales en un 6%.

Esta información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe,  quien este viernes sostuvo la segunda reunión con los Operadores Aéreos Nacionales e Internacionales, con el fin de afianzar y articular acciones que incrementen la calidad y servicio a los usuarios y usuarias del transporte aéreo en Venezuela.

En este sentido, la Titular del Transporte Acuático y Aéreo señaló que “el objetivo es revisar, impulsar, asesorar y construir planes en conjunto para el desarrollo del sector aéreo. Este mercado no dejará de crecer, hay que proyectar metas que vayan en pro de nuestro crecimiento como prestadores de servicio”.

Aunado a esto, recalcó que la calidad, la eficacia y la seguridad operacional son los aspectos más resaltantes a la hora de ofrecer el servicio aéreo. “No permitiremos que se cometan abusos en contra del pueblo venezolano”, acotó Gutiérrez Graffe.

Cabe destacar, que en esta oportunidad también se evaluaron las estadísticas de movilización de pasajeros, y la reducción de irregularidades en la pérdida de equipajes y en la sobreventa de boletos aéreos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), conjuntamente con los organismos del Estado Venezolano, han desplegado a funcionarios en todo el territorio venezolano, en aras de que las empresas cumplan con todos los mecanismos legales para prestar el servicio.

“La demanda se incrementa gracias a las políticas económicas, sociales e incluyentes de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, en el sector turístico, donde el venezolano actualmente cuenta con un mayor poder adquisitivo. Lo que ha hecho que nosotros consecuente, responsable y metodológicamente incorporemos y renovemos la flota aérea venezolana, en nuestra aerolínea bandera; por lo cual los exhortamos a presentar sus proyectos de crecimiento y apoyarlos en la medida d nuestras posibilidades”, informó Gutiérrez Graffe.

Crecimiento del sector aéreo

El Ejecutivo Nacional dispuso para el sector aéreo, mil 200 millones de bolívares que involucran la recuperación, rehabilitación y mejoras de las pistas y calles de rodaje de las terminales aéreas del país, con el objetivo de brindar mayores facilidades y comodidades a nuestros usuarios y pasajeros.

Por su parte, el Cap. Eugenio Molina, presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (CVTA)  y presidente de la Aerolínea Rutaca, reconoció los grandes esfuerzos que “viene haciendo el Ministerio para mejorar la prestación del servicio. Ofrecemos a los usuarios garantía. Hemos tomado conciencia y afinado estrategias en aras de compensar las fallas que en algún momento podamos presentar. Además, renovaremos nuestra flota adquiriendo 30 aeronaves más para el sector privado”.

En cuanto a la Aviación en Venezuela, el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para entrenar y capacitar a su personal; además de fortalecer las relaciones bilaterales con aquellos países que han contribuido con la nación en el sector aeronáutico.

El viceministro de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Freddy José Quiaro,  resaltó que “la movilidad del venezolano ha aumentado desmedidamente. El año pasado registramos 20 millones de pasajeros movilizados a nivel nacional y 726 mil que llegaron a Venezuela. Nos sentimos complacidos de brindar esparcimiento y recreación en el país el Estado venezolano está de la mano con la empresa privada”.

Finalmente, el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y presidente de Aeropostal, GB. Luis G. Graterol Caraballo, informó que “en Maiquetía estamos realizando comités de facilitación y de seguridad, con el fin de articular con todas la instituciones que hacen vida en el principal aeropuerto del país, para mejorar e incrementar la calidad del servicio”.

Una vez más, el Gobierno revolucionario e incluyente, representado por el MPPTAA, demuestra su compromiso y responsabilidad con toda la sociedad venezolana y el sector aéreo del país.

MPPTAA/MP/NC

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank