ley de aviacion dominicana

El Senado de la República aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica varios artículos a la Ley Aviación Civil en República Dominicana.

Los senadores incluyeron el proyecto en la agenda del día a solicitud del vocero del bloque del PLD, Rafael Calderón, y luego de la motivación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien afirmó que si se aprueba la iniciativa beneficiará al sistema de aeronáutico dominicano y también incrementará considerablemente el turismo en el país.

Pared Pérez  dijo que el presidente Danilo Medina le había expresado su interés de que la iniciativa sea aprobada.

El legislador por el Distrito Nacional recordó que ese plan legislativo fue enviado el año pasado, al tiempo de advertir que si se retrasaba su aprobación provocaría la dilatación de la instalación de la línea aérea brasileña Gold y todo un sistema de transferencia de vuelos a nivel regional y mundial, “parecido al de Panamá, través de Copa”.

Aclaró que este proyecto modifica el acápite O del artículo 214 de la Ley, donde se precisan las funciones de la Junta de Aviación Civil y se eliminan los artículos 37 y 205 del referido proyecto.

Sostuvo  que personas del sector aeronáutico fueron escuchadas, y que, en su calidad de titular de la cámara alta, no le permitirá que hagan presa de ese estamento legislativo para sus intereses económicos.

Los artículos 37 y el 205 se quedarán como están en la Ley vigente y en el 214 solo se limita a modificar el acápite O, manteniéndose las demás atribuciones de la Junta de Aviación Civil.

 Sobre el artículo 237 se estableció que tratándose de sociedades dominicanas constituidas de conformidad con las leyes dominicanas, se considerarán empresas nacionales aquellas cuyo capital o propiedad sustancial pertenezca a dominicanos, en al menos un 35% y su consejo de directores este compuesto por dominicanos en igual proporción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank