Aeropuerto-Bartolomé-Salom-2013

El Gobierno de Eficiencia de Calle llegó a las terminales aéreas del estado Carabobo con la activa ejecución de trabajos para remodelar y ampliar las infraestructuras aéreas en aras de la comodidad y buen servicio para los usuarios y viajeros.

Muestra de ello fue una inspección que realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza en las instalaciones del Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, donde se ejecutan los trabajos para la rehabilitación integral de esa terminal porteña.

Durante la supervisión García Plaza informó que a la fecha la obra presenta un avance de 25% y prevé concluya en su totalidad para noviembre de 2013. Agregó que para la recuperación completa el Gobierno Bolivariano aprobó una inversión de 235 millones de bolívares en una primera etapa. Al tiempo expresó que se prevé reactivar operaciones la primera semana de noviembre de 2013 con la activación de vuelos comerciales.

La obra comprende recuperación completa de oficinas administrativas, áreas externas, zonas de tránsito del viajero y reparaciones en acometidas eléctricas, así como la reconstrucción de la calle de rodaje, intersecciones, drenajes y  la rehabilitación completa de la pista y zona parqueo de aeronaves, para lo cual están previsto la aplicación de 75 mil toneladas de asfalto.

“Para el lunes 9 de septiembre está previsto comenzar con los trabajos en pista y plataforma donde se aplicarán 75 mil toneladas de asfalto con la meta de concluirlo en un lapso de un mes y medio” explicó la máxima autoridad de Acuáticos y Aéreos

García Plaza también explicó que está prevista para el 2014 la construcción de una terminal internacional, así como una terminal de carga y la adición de un kilómetro más para la pista que actualmente mide 2 mil 125  metros de longitud.

Respecto a la generación de empleos el ministro de Acuático y Aéreo, expresó que con la obra se han generado un poco más de 150 empleos directos, los cuales se multiplicarán con la puesta en funcionamiento de la terminal aérea que promete potenciar el turismo regional.

Adelantada ampliación de terminal nacional del AIAM

Sobre los actuales trabajos de remodelación del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia (Aiam) el ministro García Plaza, informó que a la fecha avanza la remodelación de la terminal nacional gracias a la inversión aprobada por el Gobierno Bolivariano de unos 27 millones de bolívares como un compromiso del Gobierno de Calle que busca dignificar el servicio en el área de vuelos nacionales.

En ese sentido, la autoridad aeroportuaria estimó que para finales de septiembre se entregue la terminal nacional del Aiam en óptimas condiciones y a la altura de la demanda de viajeros.

Por otra parte, resaltó que los trabajos para la modernización y remodelación integral del Aeropuerto arrancarán después de la temporada de Semana Santa de 2014, a fin de no perturbar la planificación de viaje de los usuarios por los asuetos de Navidad, Carnaval y Semana Mayor.

Adelantó que para la pista del AIAM se aplicarán unas 60 mil toneladas de asfalto, previendo reactivarla para junio de 2014.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano dentro de las funciones del Gobierno Eficiente de Calle que impulsa el Presidente Maduro, consolida la revolución aeroportuaria que busca fortalecer la red de aeropuertos de país, entre sus metas la reactivación del Aeropuerto Bartolomé Salom en el municipio Puerto Cabello y la expansión y modernización del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” en Valencia, para ofrecer eficiencia en sus servicios en la región.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank